La selección española se impuso con goles de David Silva y Gerard Deulofeu a Francia el partido amistoso disputado en el Stade de France el martes 28 de marzo.

Fue intenso el encuentro desde el arranque, y ya en el minuto 5 David de Gea tuvo que lucirse ante un remate del debutante Kylian Mbappé. El delantero de 18 años es una de las sensaciones del fútbol francés y fue un constante peligro para la zaga española. Replicó Andrés Iniesta, pero entonces apareció Hugo Lloris, que jugaba su partido 87 con la selección igualando a Barthez como el portero con más internacionalidades con Francia.

España fue conquistando el dominio del balón con los minutos, aunque Francia se sacudió la presión justo antes del descanso y arrancó con fuerza en la segunda mitad. Antoine Griezmann anotó de cabeza pero el VAR confirmó que lo hizo en fuera de juego y el gol no subió al marcador.

La Roja logró romper el equilibrio desde el punto de penal. Tras la caída en el área de Gerard Deulofeu, David Silva no falló desde los 11 metros (0-1, 7’). Y aseguró la victoria con una gran jugada al contragolpe y de combinación, que culminó Deulofeu tras la asistencia de Jordi Alba (0-2, 76’). Y de nuevo intervino el VAR, para corregir la decisión del asistente que había señalado fuera de juego.

Francia buscó la reacción pero no encontró huecos para llegar a inquietar a De Gea.

«En lo individual muy contento, pero sólo estar aquí con estos compañeros, con estos jugadores, me pone muy feliz. Y voy a seguir trabajando para seguir contando para el míster», decía el protagonista de los dos goles, Deulofeu.