Rafael Nadal jugará el próximo viernes sus terceras semifinales de 2017, las primeras de Masters 1000 este año. A última hora del miércoles, el mallorquín venció 6-2 y 6-3 a Jack Sock en una hora y 22 minutos de partido en cuartos del Miami Open presentado por Itaú y avanzó a la siguiente ronda, donde ahora le espera Fabio Fognini, vencedor 6-4 y 6-2 de Kei Nishikori.
Nadal, que había ganado a Sock los dos precedentes anteriores, firmó un arranque impecable, rompiendo el saque de su rival y colocándose 3-0 en el marcador en apenas 12 minutos de juego. Ante el estadounidense, el español llevó a cabo su plan de miover a su rival para estar a salvo de la poderosa derecha de Sock. Eso fue lo que hizo durante el primer set, que se anotó tras arrebatarle de nuevo el servicio a su contrario.
Sin embargo, el estadounidense no se rindió. Sock arrancó la segunda manga convencido de que podía empatar el encuentro con Nadal. Rápidamente se colocó 2-0 y tuvo cuatro bolas de break para 3-0, que el español salvó, anulando un momento clave del partido. Justo después, el número 7 del Emirates ATP Rankings recuperó la rotura de saque (2-2), ganó el suyo (3-2) para contener la revolución de su contrario y volvió a conseguir un break (4-2) que le dejó la victoria en bandeja.
Para Nadal, que tendrá en Fognini la última prueba antes de volver a una final en Crandon Park e intentar conquistar uno de los títulos que nunca ha ganado (cuatro veces derrotado en el partido decisivo, en 2005, 2008, 2011 y 2014), el partido fue una muestra más de su buen arranque de año, un 2017 en el que ha recuperado su mejor versión.