La Recopa Sudamericana enfrenta al ganador de la Copa Libertadores y al de la Copa Sudamericana
Será la primera vez que Chapecoense y Atlético Nacional se enfrenten en la cancha.
El partido de vuelta se disputará el 10 de mayo en Medellín
El Chapecoense recibe este martes 4 de abril, en su estadio Arena Condá, al Atlético Nacional en la ida de la Recopa Sudamericana. Pero este duelo entre brasileños y colombianos ya siempre será más que un partido de fútbol.
Desde el trágico accidente aéreo de noviembre, en el que perdieron la vida 19 jugadores y el cuerpo técnico del equipo brasileño cuando viajaban a Colombia para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana, se creó entre ambos clubes un vínculo de hermandad y solidaridad.
El Verdolaga, campeón de la Copa Libertadores, solicitó inmediatamente que el título de la Sudamericana le fuese concedidos a sus golpeados rivales, un gesto que les valió el Premio Fair Play de la FIFA en los recientes Premios The Best.
Estos días, las calles de Chapecó están adornadas con carteles en los que se lee: “Cuando un hermano nos visita, la ciudad se desborda de emoción”. Ése es el sentimiento de la gente. La ciudad se desvive por mostrar su inmensa gratitud y cariño hacia un club que ya no será nunca más un rival, aunque peleen por un mismo título.