Con el triunfo en el estadio El Campín, Atlético Nacional se consolida en la primera casilla de la tabla de posiciones de la Liga Colombiana y se afianza en la parte alta de la tabla.
El verde de la montaña que ha disputado 11 partido en el torneo llegó a 29 unidades, producto de nueve triunfos y dos empates. Además los nacionalistas han logrado convertir en 22 goles y tan solo ha recibido 4.
Ahora los dirigidos por Reinaldo Rueda se enfocan en la segunda fecha de la Conmebol Libertadores Bridgestone frente a Botafogo.
En un partido cerrado, los verdolagas lograron de visita sumar 3 puntos valiosos en la fecha 12 de la Liga Colombiana.
Nacional con buen manejo de la esférica y sin desesperarse intimidaba el arco de Ramiro Sánchez, Dayro Moreno, Mateus Uribe y Jhon Mosquera se acercaban para probar suerte e intentar abrir el marcador. Primer tiempo que finalizó sin goles y donde serviría el entretiempo para analizar y mitigar las llegadas del equipo local.
Para la etapa complementaria, la posesión de balón y el orden en el terreno de juego, le permitió a Nacional llegar en varias ocasiones al área chica, hasta que al minuto 87 Aldo Leao Ramírez marcó el único gol del partido, sumando así 3 unidades y continuando solitario en el liderato del Fútbol Profesional Colombiano con 29 puntos y manteniendo el invicto en la Liga. Ahora los nacionalistas deberán pensar en el duelo del próximo jueves ante Botafogo por Conmebol Libertadores Bridgestone.