Gran ambiente con mosaico incluido en las gradas de La Rosaleda, guardándose un minuto de silencio antes del choque en memoria del fallecido exjugador malaguista José Pons. Míchel incluyó tres novedades en su once respecto al que ganó hace tres días en Gijón: Juankar, Recio y Juanpi. El Barça, como es habitual, saltó al césped con su definido modelo de juego basado en el toque y la posesión de balón, ante un Málaga serio y concentrado en labores defensivas.
Transcurrido el cuarto de hora inicial llegó la primera ocasión culé, desbaratando Kameni un remate franco de Luis Suárez. En el 23’, tras una mala cesión de Stegen a su zaga, Recio probó fortuna desde lejos en lo que fue el primer disparo malaguista con cierto peligro. En la segunda oportunidad, Sandro no perdonaría a su exequipo. El ariete gana en velocidad a Mathieu y define a la perfección al contragolpe (1-0, 32’). Noveno gol en LaLiga del ‘pichichi’ blanquiazul.
En el 42’, en una acción rápida, Juanpi chutó por encima del travesaño de la meta blaugrana evidenciando el efecto positivo del gol a favor. Llorente, al borde del 45’, casi remató un venenoso centro de Camacho y con el público enfervorecido se llegaría al descanso.
En la reanudación, Luis Enrique movió ficha en el cuadro visitante situando a Sergi Roberto e Iniesta en lugar de Mathieu y Denis Suárez. El plan de partido del Málaga no variaba, con las líneas muy compactas para contener el fútbol asociativo de su adversario. Messi, en el 56’, lo intentó con un tiro raso desde la frontal. Un minuto después, contra de manual tejida por Fornals y Sandro que desembocó en Juanpi, que remató al cuerpo de Stegen.
En el 60’ Neymar lanzó al palo en posición muy escorada y, acto seguido, tercer cambio catalán con la entrada de Alcácer por Gomes. En el 63’, de nuevo Juanpi lo intentó con un tiro seco y fuerte que se fue alto por poco. En la acción siguiente, el Barcelona la tuvo con una buena jugada de la ‘MSN’, que perdería un efectivo justo después al ver Neymar la roja en el 65’. En el 66’, Peñaranda entró por su compatriota Juanpi para reforzar el ataque malaguista.
El propio Peñaranda marcó, en el 71’, pero su tanto fue anulado por el colegiado. En el 76’, ovación de gala para un sustituido Sandro, que dejó su lugar a Charles. El ‘9’, nada más entrar, pudo marcar en un rápido contraataque. En el 83’, último cambio blanquiazul entrando Jony por Juankar. Y precisamente Jony sellaría un triunfo de valor incalculable. Pablo Fornals, sublime, conduce un contragolpe letal y combina con el asturiano para que éste fusile a Stegen (2-0, 90’).
En el día en el que Sheikh Al Thani se convertía en el presidente más longevo de la historia malaguista, el MCF consiguió su victoria 200 en Primera División alcanzando los 33 puntos en la tabla de La Liga Santander.