No había un mejor escenario para volver a la victoria. La Casa sigue siendo un fortín Verdiblanco y con el triunfo 3-0 sobre Río Negro Águilas, recuperan la confianza y el sabor de los tres puntos.

Los puntillazos de Jefferson Duque, Miguel Murillo y Mayer Candelo, calentaron las gargantas de las más de 11 mil personas que los acompañaron en la noche del sábado.

Para la primera parte, el equipo dirigido por el profesor Héctor Cárdenas manejó los ritmos de los 45 minutos iniciales y poco a poco se fue afianzando en el terreno de juego. Aunque el marcador no se abrió, los muchachos se hicieron fuertes en su cancha.

Para la segunda mitad el ritmo fue distinto. El ánimo Verdiblanco fue más pujante y poco a poco se fueron acercando al pórtico defendido por Ernesto Hernández.

Hasta que llegó el primer grito. Una buena jugada personal de Luis Manuel Orejuela desbordó la línea por derecha y tiró un centro a ras piso, que fue empujado por Jefferson Duque, que volvió al gol y abrió el marcador.

Marcador que se fue incrementando con los goles de Miguel Murillo, quien hagilmente aprovechó un pase largo desde fuera del área y punteando el balón, cambió su trayectoria y amplió la ventaja caleña.

El toque final tenía una magia incorporada. Mayer Candelo, quien ingresó por Nicolás Benedetti, barrio rivales fuera del área y con un potente remate, venció al golero uruguayo, que vio como su portería se infló por tercera vez. 3-0 y la goleada ya era un hecho.

Al final, el público reconoció el trabajo del colectivo que, se mantiene en el grupo de 8 clasificados, y ahora piensa en lo que será el clásico ante América de Cali entre semana, por Copa Águila.

#ApoyoAMocoa

Los corazones Verdiblancos se sintieron en Nuestra Casa. Dieciseis urnas estuvieron alrededor de las tribunas y en las Tiendas Verde&Blanco del escenario recolectando fondos para ayudar a las personas damnificadas por la avalancha del pasado 1 de abril en Mocoa, Putumayo.

Además, personal de la Cruz Roja se llevó productos básicos que fueron donados por nuestros hinchas a la entrada del estadio, para solventar el difícil momento que pasan nuestros hermanos colombianos.

Esto, sumado al aporte económico que entregará la institución a través de sus Asociados y de la misma, lo que nos recuerda el valor familiar que existe en los corazones verdes.

Síntesis

Deportivo Cali 3-0 Río Negro Águilas

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Danny Rosero, Sebastián Quintero, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Nicolás Albarracín, Nicolás Benedetti; Miguel Murillo y Jefferson Duque.

Goles: Jefferson Duque, Miguel Murillo y Mayer Candelo.

Cambios: Fabián Sambueza por Nicolás Albarracín, Mayer Candelo por Nicolás Benedetti y José David Lloreda por Jefferson Duque.

deportivocali.co