America de Cali logró Tres puntos de oro este domingo al vencer 4-2 a Once Caldas en el Pascual Guerrero con dos dobletes de Cristian Martínez Borja y Santiago Silva. Con la victoria el conjunto escaló a la séptima posición de la tabla.

América salió a la cancha decidido a ganar y jugando bien consiguió cuatro goles en 45 minutos. Iniciando el partido ‘Coco’ Palacios aprovechó su perfil derecho y engachó hacia adentro del campo, tocó para Borja y el delantero tumaqueño aguantó la bola entre tres jugadores para luego soltar un remate rastrero que Cuadrado no pudo detener.

Brayan Angulo filtró un balón para Iván Vélez, el lateral ganó el espacio y centró para Santiago Silva que estuvo atento para empujar la pelota a la red.

America continúo creando opciones de peligro. En una jugada de ataque Lucumí enfrentó a Cuadrado y el portero visitante lo derribó. El árbitro pitó penal y Borja lo cambió por gol.

La gente aún no paraba de abrazarse y saltar cuando Borja estuvo de nuevo en posición de gol. Eludió al arquero pero se quedó sin angulo. En ese momento escuchó un grito: ¡Borja, Borja!, era Silva pidiéndole el balón atrás. Entonces el número 19 tiró un taco y se la entregó a su compañero. El uruguayo disparó con derecha y salió a celebrar cuando vio la bola en el fondo del arco. 4-0 terminó la primera mitad. El equipo fue una máquina de hacer goles. Desde 1952 América no terminaba con ese marcador en un primer tiempo.

En la segunda mitad América no tuvo el balón y Once Caldas descontó con los goles de Sergio Romero en el minuto 54 y Michael Ortega al minuto 66. El ingreso de Óscar Estupiñán fue fundamental para la visita. 4-2 terminó el partido.

América se ubica en la séptima casilla con 18 puntos. El miércoles a las 7:45 p.m. seremos locales otra vez frente al Deportivo Cali. Una linda oportunidad para seguir sumando de a tres en la Liga.

americadecali.co