Real Madrid's players celebrate a goal by Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo celebrate during the UEFA Champions League quarter-final second leg football match Real Madrid vs FC Bayern Munich at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid in Madrid on April 18, 2017. / AFP PHOTO / GERARD JULIEN (Photo credit should read GERARD JULIEN/AFP/Getty Images)

El Real Madrid disputará su séptima semifinal consecutiva de UEFA Champions League tras derrotar al Bayern por 4-2 en un partido de vuelta para el recuerdo. El conjunto alemán forzó la prórroga, pero Cristiano Ronaldo con tres goles acabó con las esperanzas visitantes.

Más sorprendió la alineación del Bayern que la del Madrid por la inclusión de los tocados Jérôme Boateng y Mats Hummels en el equipo inicial de Carlo Ancelotti. Robert Lewandowski encabezaba el ataque del conjunto germano y fue Isco el que finalmente ocupó el lugar del lesionado Gareth Bale en la alineación titular del Madrid aunque modificando la táctica al jugar el malagueño en la parte más adelantada de un rombo de cuatro hombres en el centro del campo.

Salió con brío el Bayern, presionando arriba y buscando a sus extremos. El Madrid contestó dándole balones Isco y a Luka Modrić para sosegar los ánimos. La contienda se reñía de tú a tú hasta que en el minuto 8 Marcelo tuvo que intervenir de forma providencial para salvar lo que parecía un tanto seguro del Bayern con un remate en el área pequeña. Un susto que dejó al Madrid tocado durante varios minutos.

Hasta el 23’ no inquietó el marco de Manuel Neuer el conjunto local. Lo hizo tras un remate picado de Karim Benzema que se marchó ligeramente desviado. Una ocasión que sirvió para despertar al Madrid de su letargo y devolverle al combate. Dani Carvajal fue el siguiente en probar suerte y luego lo hizo Sergio Ramos tras un mal despeje de Neuer. El sevillano no acertó con todo a favor desde el interior del área.

Toni Kroos también tuvo en sus botas el primer gol del encuentro con un disparo franco que se fue excesivamente alto. El Madrid estaba desperdiciando ocasiones claras en un partido de ida y vuelta en el que transmitía más peligro que el Bayern. Pero nadie pudo abrir brecha antes del descanso.

Sin embargo el Madrid no perdió el hambre en el inicio de la reanudación, inquietando desde los primeros instantes el área visitante. Pero al igual que en la primera parte tuvo que aparecer un Marcelo salvador para sacar un remate de Arjen Robben sobre la línea. Fue una alegría efímera para la parroquia blanca, ya que justo después Casemiro cometio un penalti sobre el holandés. Lewandowski lo transformó con clase poniendo a su equipo a un gol de la clasificación.

El gol insufló energía al Bayern, que estuvo más dinámico durante los siguientes minutos. Se vio más a Ribéry y a Robben y el conjunto bávaro lo agradeció. Zidane reaccionó dando más aire al centro del campo con la salida de Marco Asensio por Benzema y de Lucas Vázquez por Isco.

Con piernas frescas, el conjunto local recobró algo el pulso. La eliminatoria estaba en un alambre y de ahí solo la podía bajar un hombre. En el minuto 76 Casemiro puso un balón flotante sobre el área del Bayern y la cabeza de Cristiano Ronaldo hizo el resto. Una alegría muy corta para el vigente campeón de Europa, que veía como sólo dos minutos más tarde Sergio Ramos en propia meta ponía el 1-2 que enviaba el choque a la prórroga.

Y con el partido de camino al tiempo extra, el Bayern, como en la ida, se volvió a quedar con diez. Arturo Vidal vio su segunda tarjeta amarilla y dejó al Madrid con superioridad numérica. Sus compañeros se multiplicaron en tareas defensivas y lograron prolongar el partido media hora más.

En la prórroga, y pese a un par de chispazos del Bayern, el dominio fue blanco. Robben arrancó un par de veces con peligro, pero fue Neuer el gran héroe del Bayern hasta que Ronaldo volvió a aparecer para dar otro zarpazo tras controlar con el pecho en el interior del área y no dar opción al portero teutón.

Al Bayern le seguía valiendo un gol para pasar, pero en la segunda parte del tiempo extra el Madrid se iba a ensañar. Marcelo, espectacular durante todo el partido, se inventó una jugada de ensueño para asistir a Ronaldo en su tercer gol de la noche y Marco Asensio se sumó a la fiesta en el minuto 112 para hacer el cuarto en una jugada individual de muchos quilates que cerraba definitivamente la eliminatoria y el pase del campeón de Europa a semifinales.

Ramos se une al club de los 100 partidos en Champions
Jugador clave: Cristiano Ronaldo
Tres goles más del luso, cinco en total en esta eliminatoria, sacaron al Madrid de las fauces del lobo. El delantero de Madeira siempre está ahí cuando se le necesita. Alcanza los 100 goles en UEFA Champions League.

Sufrir para sobrevivir
Que el resultado no engañe a nadie. El Madrid sudó sangre para eliminar a un Bayern que tuvo en su mano la eliminatoria. Sólo en la prórroga y con un hombre más fue capaz el equipo blanco de hacer doblar la rodilla al campeón alemán.

© 1998-2017 UEFA. All rights reserved.