La organización conservacionista BirdLife International ha estrenado un cortometraje realizado en formato 3D 360º estereoscópico, dentro de su campaña mundial «Salva un pingüino» («Protect a penguin») y con motivo de la celebración el próximo 25 de abril del Día Mundial del Pingüino.
Por primera vez, el público digital podrá sumergirse en la vida de una colonia de pingüinos gracias a este corto, titulado “Camina entre pingüinos”, producido por Visualise para BirdLife International.

La película, que forma parte de la campaña de la ONG “Salva un pingüino”, ofrece una experiencia de inmersión inédita que busca llamar la atención sobre el grado de amenaza de este grupo de aves marinas, ya que diez de las 18 especies de pingüinos se encuentran en peligro.

Graves amenazas

La falta de alimento, la captura incidental en pesquerías, la contaminación marina, las enfermedades, la alteración de su hábitat y el cambio climático son los factores que han convertido a esta especie en el segundo grupo de aves marinas más amenazado, solo precedido por los albatros.
Según Richard Grimmett, director de Conservación de BirdLife International, “estamos trabajando para hacer frente a muchas de las amenazas que afectan a los pingüinos, pero el tamaño del desafío exige que se redoblen los esfuerzos”.

“Con esta película en 3D 360°, podemos acercar a la gente a estas aves y darles ese sentimiento mágico de andar junto a ellos, lo que puede llevar a un mayor apoyo para su conservación “, ha explicado.

Gracias a este corto, el espectador “podrá compartir momentos íntimos con los pingüinos saltarrocas, amenazados de extinción” y sentir “una conexión emocional con ellos”, ha añadido Grimmett.

efeverde.com