El Manchester United tuvo que sufrir lo suyo para ganar por 2-1 al Anderlecht en Old Trafford en el partido de vuelta de cuartos de final de la UEFA Europa League y superar la eliminatoria por un global de 3-2.
Aunque comenzó mejor el equipo belga avisando con un tiro lejano de Leander Dendoncker que se marchó fuera por poco en el minuto tres, los de José de Mourinho se adelantaron en su primera ocasión cuando Marcus Rashford le cedió el balón a Henrikh Mkhitaryan que desde dentro del área batió por bajo a Rubén Martínez en el minuto diez.
Seguidamente, el portero español evitó malas mayores a su equipo, ya que con dos estupendas intervenciones evitó los goles de Paul Pogba y Jesse Lingard. En el 22′, pudo igualar el Anderlecht cuando Frank Acheampong se aprovechó de un error defensivo del United. En el mano a mano con Sergio Romero tiró el balón fuera.
Pero diez minutos después no perdonó el equipo de René Weiler. Tras un zapatazo de Youri Tielemans al larguero de la portería de conjunto inglés, el balón quedó muerto en el área local y ello lo aprovechó Sofiane Hanni para fusilar a Romero. Poco le pudo durar el 1-1 a los belgas con un disparo de Rashford que repelió Rubén en un primer tiempo ingobernable por ninguno de los dos equipos.
El segundo acto se inició con una oportunidad clarísima para los Diablos Rojos, ya un centro de Luke Saw estuvo a punto de rematarlo Lingard en línea de gol. El balón se paseó por la portería. A pesar de esta acción, el Anderlecht fue capaz de adormilar al United, que tuvo otras dos inmejorables oportunidades. Primero Rashford no aprovechó un mano a mano con Rubén y segundo Zlatan Ibrahimović se encontró con la figura del meta español.
Hasta el final lo intentó el Manchester United que se defendió bien aunque Rashford tuvo la última ocasión para marcar y evitar la prórroga. Los 90 minutos de juego finalizaron con una lesión de Ibrahimović, que en un salto apoyó mal la rodilla. Después de que el Anderlecht comenzará el primer tiempo de la prórroga amenanzado al equipo inglés, éstos consiguieron acertar al inicio de la segunda mitad.
Rashford, tras un dejada de Marouane Fellaini dentro del área, logró marcar el 2-1 gracias a una buena acción individual llevando el delirio a las gradas de Old Trafford. No obstante y hasta el final, el Manchester United tuvo que sufrir para lograr el pase a semifinales ante un Anderlecht que vendió cara su eliminación.
Rubén mantuvo al Anderlecht en pie
Sin duda, el portero español ha sido de unos principales protagonistas de esta eliminatoria. Y es que con sus intervenciones tanto en la ida como en la vuelta, ha sido clave para que su equipo estuviera cerca de lograr la machada de eliminar al prestigioso United.
Es su competición
Con los penaltis en la mente de todos los aficionados, tuvo que ser el joven Rashford el que tras una gran acción llena de calidad marcara el gol de la clasificación. El internacional inglés, tiene un idilio con esta competición, en la cual debutó la pasada campaña marcando dos goles. Tenía 18 años y aquel 25 de febrero de 2016 también debutó con la camiseta del Manchester United.