CIUDAD DE PANAMA, Panamá – La apuesta de México para lograr un tercer Campeonato Sub-17 consecutivo de la CONCACAF tuvo un comienzo perfecto con una victoria 6-0 sobre El Salvador el domingo en el Estadio Maracaná.

Con el triunfo, el Tri juvenil está en la cima de la tabla del Grupo C, superando a Estados Unidos por diferencia de goles. Los Estadounidenses, ganaron 5-0 a primera a Jamaica.

A pesar de que no anotó, Ian Torres estuvo en el centro de casi todo lo que México hizo ofensivamente.

En el primer minuto, su centro desde la derecha encontró a Jesús Pérez, cuyo disparo pegó el poste izquierdo y luego el salvadoreño Kevin Menjivar la desvió a la puerta.

México se adelantó 2-0 en el minuto 31, cuando parecía que Torres iba a ejecutar un tiro libre desde cerca de la línea final izquierda, pero optó por dejarle el balón a Alexis Gutiérrez. El centrocampista del Guadalajara, de 17 años, encontró a Luis Oliva que con un cabezazo derrotó al guardameta Tomas Romero.

Cuatro minutos después, el centro bajo desde la derecha de Torres fue empujado para Daniel López, que lo terminó mandando por encima de la línea.

La ventaja se extendió 4-0 en el minuto 41 cuando otro Cruz Torres fue desviado por Giovanni Avila superando a Romero para otro gol auto gol Cuscatleco.

Apenas segundos después del descanso, López hizo el 5-0, azotando un remate con la derecha desde 17 metros que se metió en la esquina superior izquierda de la portería.

Alan Maeda, que ingresó en la parte de complemento selló el marcador y rematando de cabeza por el poste derecho después de que Roberto de la Rosa lo habilitó con otro remate de testa.

México y Estados Unidos se enfrentarán el miércoles en un choque de alto nivel, precedido del encuentro entre El Salvador y Jamaica.