Desde este viernes 28 de abril a las 18:00 (hora de Moscú), faltan exactamente 50 días para el saque inicial del Rusia-Nueva Zelanda, con el que se pondrá en marcha la Copa FIFA Confederaciones 2017 el 17 de junio en el Estadio de San Petersburgo.

Las cuatro sedes del Torneo de Campeones (Kazán, Moscú, San Petersburgo y Sochi) aguardan con impaciencia para dar la bienvenida a los aficionados de Rusia y de todo el mundo, e invitarlos a vivir momentos futbolísticos inolvidables en un ambiente marcado por la más genuina hospitalidad rusa.

Sin duda, las estrellas de Australia, Camerún, México, Nueva Zelanda, Portugal, Chile, Alemania y Rusia se sentirán inspiradas por los flamantes estadios de la mayor competición futbolística de este año.

Los preparativos para la Copa FIFA Confederaciones 2017 encaran la recta final. Sus cuatro coliseos (Estadio de San Petersburgo, Kazán Arena, Estadio del Spartak y Estadio Fisht) están organizando partidos de prueba con vistas al Torneo de Campeones. Los casi 6.000 voluntarios que recibirán a los invitados a mediados de junio están recibiendo formación ahora mismo en los centros de voluntarios, con el fin de estar preparados para atender a los visitantes.

Asimismo, el transporte, los alojamientos y la infraestructura turística están casi listos, para garantizar que la gente que venga a la Copa Confederaciones goce de una estancia lo más cómoda, segura y amena posible.

“Espero que las gradas de nuestros modernos estadios se llenen para los partidos de la Copa Confederaciones”, afirmó el ex centrocampista internacional ruso Aleksandr Mostovoi. “Como futbolista, entiendo lo importante que es para los jugadores sentir el apoyo de los aficionados. Y los amantes del deporte, tanto de Rusia como de todo el mundo, disfrutarán de un fútbol magnífico a cargo de las mejores selecciones del mundo, campeonas de sus continentes. Invito a todos a acudir a Moscú, Kazán, San Petersburgo y Sochi”.

Incluso ahora, la gente puede empezar a vivir un anticipo del ambiente festivo de la Copa Confederaciones en las cuatro sedes. El sábado 29, el Parque de la Copa FIFA Confederaciones 2017 abrirá sus puertas por primera vez en Moscú, en el parque de las artes Muzeon. Durante los cuatro fines de semana siguientes, los lugareños y visitantes podrán disfrutar en Moscú, Sochi, Kazán y San Petersburgo de un apasionante y variado programa en el Parque.

Entre su múltiple oferta, figura la oportunidad de conocer a estrellas del balón, así como de participar en competiciones divertidas, atracciones futbolísticas y concursos multimedia de preguntas, con entradas para la Copa Confederaciones como premios. El Parque está abierto para todos, y la entrada es gratuita.

Para abrir boca, los días 29 y 30 de abril, el invitado de honor en la capital rusa será Marcel Desailly, el legendario ex defensa que ganó con Francia la Copa Mundial de la FIFA 1998™ y dos ediciones de la Copa Confederaciones (en 2001 y 2003).

Una de las principales atracciones del Parque será el trofeo de la Copa FIFA Confederaciones, que estará expuesto para que todos lo vean y le hagan fotos. Y naturalmente, los visitantes también podrán conocer al simpático lobo Zabivaka™, la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.