La conferencia de prensa final de los equipos que participarán a la edición n°100 del Giro de Italia, en programa desde el 5 hasta el 28 de mayo, y organizada por RCS Sport / La Gazzetta dello Sport se ha celebrado hoy, a la víspera de la primera etapa.
Uno de los grandes favoritos para la victoria final y una vez ganador del Giro de Italia, Nairo Quintana (Movistar Team), dijo: “No sé si es posible ganar el Giro y el Tour en el mismo año. Es la primera vez que lo intento, pero primero tengo que ganar el Giro. Tengo muy buenos recuerdos de mi primera participación porque gané. No podía faltar a esta edición especial. Es histórico. Hay equipos más grandes de lo habitual. Esto cambia la dinámica de la carrera. También hay más corredores de mi generación que lucharán para la clasificación general. En la cuarta etapa en Etna tendremos una idea más clara de los protagonistas. La semana decisiva, sin embargo, será la última y espero que pueda lograr el mejor resultado posible.”

El Team Sky es uno de los equipos con dos capitanes en el Giro. El galés Geraint Thomas, dijo: “Ser el líder del equipo en un Grand Tour es uno de los mayores desafíos de mi carrera. Ha ido bastante bien hasta ahora, pero muchas cosas pueden pasar. Tenemos un equipo muy fuerte. No veo la hora de empezar. El hecho de que sea la edición número 100 no afecta en particular a mi desarrollo de la carrera. Sin duda influyó en la elección de la ruta, pero en la carrera voy a vivir día a día y trataré de conseguir ventaja para hacerlo bien. El nivel del grupo es muy alto, así como la ruta. No me siento viejo. La edad es sólo un número. Los años en la pista me dejaron bastante fresco. Estoy listo para un par de temporadas en la bici más de la media. Quintana y Nibali ya ganaron esta carrera. Ellos son los favoritos. Landa y yo tenemos la oportunidad, pero no estamos en ese nivel. Nosotros no somos los favoritos, por eso vamos a ejecutar de manera diferente respecto al Tour de Francia “.

En su primera participación en el Giro de Italia, el francés Thibaut Pinot (FDJ), entre los favoritos para ganar, dijo: “He pasado un par de días difíciles después del Tour de los Alpes. Estaba deprimido a causa de la trágica muerte de Michele Scarponi. Me gustaba mucho. También tuve problemas en entrenarme con el mal tiempo. Esta es mi primera participación en el Giro de Italia. Tal vez tengo que ejecutarlo varias veces antes de poder ganar. En los últimos Tour de Francia no ha ido bien en la clasificación general, a pesar de que había decidido correr el 100° Giro un año y medio atrás. Mi principal oponente soy yo mismo: tengo siempre el riesgo de tener un mal día. Conozco mis rivales, corremos juntos desde hace algunos años. El meteo no debería ser un problema, a menos que haya 50 grados. Espero que caer y no enfermarme. Todo el mundo dice que Quintana es el favorito. Detrás de él somos unos diez corredores de un mismo nivel “.

El joven velocista colombiano Fernando Gaviria en su primer Giro, dijo: “Me siento un poco nervioso porque una carrera de tres semanas es una nueva aventura para mí, pero también estoy muy entusiasta. Entre los velocistas André Greipel en el inicio es el que más tiene experiencia y también el corredor que tiene el albo de oro más importante. Todos los velocistas tienen la misma ambición: ganar. Hice un buen mes de entrenamiento en Colombia antes del Giro. El objetivo de la maglia rosa al final de la primera etapa es una motivación extra, pero mi verdadero objetivo es llegar a Milán y terminar mi primer Grand Tour “.

La Maglia Bianca del año pasado, Bob Jungels (Quick-Step Floors), dijo: “El año pasado hice un gran paso adelante (ganando la Maglia Bianca). La victoria final en un Grand Tour sería otro paso importante. Preparé el Giro al cien por cien, pero no me considero entre los favoritos. No he corrido tantas carreras por etapas como Vincenzo Nibali. El Giro del año pasado no ha sido fácil, pero hay más subidas este año, algunas de leyenda. No tengo miedo, no saldría si tuviera. La dureza de la carrera es debida por los corredores. La primera crono puede favorecer a corredores como Dumoulin, Dennis y yo “.

giroditalia.it