Novak Djokovic encontró este jueves el camino hacia los cuartos de final del Internazionali BNL d’Italia por 11ª temporada consecutiva, superando por 6-4, 6-4 tras una hora y 41 minutos de juego al español Roberto Bautista Agut en un encuentro ajustado.

El No. 2 del Emirates ATP Rankings, campeón en las ediciones de 2008, 2011, 2014 y 2015, demostró su habilidad sobre la tierra batida del Foro Itálico para salvar la oposición de un perfil de recuerdo adverso.

El español, que había vencido en su último duelo ante el balcánico en las semifinales del Shanghái Rolex Masters 2016, volvió a exigir un encuentro de alta intensidad al jugador de Belgrado al cruzar en la capital italiana.

El triunfo sirvió para ampliar (6-1) el dominio del serbio en el FedEx ATP Head2 Head ante Bautista, al que ha derrotado en los tres pulsos librados sobre tierra batida en el circuito, añadiendo el triunfo romano a los dos conseguidos la temporada anterior (Mutua Madrid 2016, Roland Garros 2016).

Novak Djokovic buscará un lugar en las semifinales de Roma por cuarta temporada consecutiva ante el vencedor del duelo que enfrenta sobre la pista Pietrangeli al japonés Kei Nishikori y al argentino Juan Martín del Potro, dos de los principales aspirantes a la copa en el Foro Itálico.