Jorge Sampaoli en la que podria ser su ultima comferencia de prensa como tecnico del Sevilla reconoció que su seuño es dirigir a la selección Argentina, pero que aun no es oficialmente el tecnico de la seleccion sudamericana, porque hay un detalles de 1.5 millones que deben definir entre AFA Y Sevilla….

“Mi contrato con el Club tiene bastantes aristas que me permiten salir. Hay una intención clara de mi país de tenerme como seleccionador y tengo la ilusión desde muy chico de tener esa chance. Una oportunidad que deseché cuando asumí las riendas del Sevilla FC en pretemporada, pero que está latente. Siento que sólo dejaría mi carrera y todo lo que hice para llegar a dirigir en una de las mejores ligas por irme con la selección de mi país, es algo que ahora no podría rechazar. Pero la realidad la dará el presidente, hay un contrato que respetar y no hay nada aún resuelto. Aunque mi contrato tiene bastantes aristas que me permiten salir”.

«Me he manejado con total claridad y transparencia con el Club durante todo el año»

Negó, igualmente, que haya dado alguna lista de convocados para la selección, indicando que en todo momento la claridad con el Club ha estado patente: “Para dar esa lista debo tener la autorización de mi club, el Sevilla FC, más allá de que las especulaciones mediáticas digan que me he manejado a escondidas. No he necesitado eso, me he manejado con total claridad y transparencia con el Club durante todo el año. El asunto del contrato lo deben aclarar entre Club y Federación. En la última reunión que tuve con el presidente le transmití que estaba deseoso de dirigir el partido del sábado, que no había ninguna posibilidad de que no lo hiciese. Ya si llegan a un entendimiento debe ser entre ellos, AFA y Club, es algo que quiero que se concrete sin fracturas, es trascendente para mí que haya entendimiento por ambas partes”.

E insistió Sampaoli: “Tengo contrato con el Sevilla FC y esto lo debe resolver la AFA con el presidente. Aunque cada ser humano tiene un sueño y el mío es dirigir la selección de mi país. Aunque altere mi camino como entrenador y no pueda dirigir ligas como disfruté este año, siento que tengo que ir. Ante la necesidad de mi país tengo que estar. Pero no es algo en lo que pensase antes, nos estábamos jugando un montón de cosas y era imposible distraerse. Hoy sí me puedo sentar a evaluar porque ya se cumplió el objetivo. Pero, aparte de todo, es algo que no está en mis manos. Entonces tomé la decisión de no hablar de ningún tema no relacionado con el Sevilla FC porque hubiese generado que me estaba imaginando como técnico en otro lugar cuando estoy defendiendo los colores de este Club. Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo. Era muy ilusionante el proyecto, llevar a este equipo incluso a pelear el torneo esta segunda temporada… pero esto no lo decidí yo. Quiero que se juzgue lo que somos, no lo que dicen que supuestamente somos. Se termina una etapa, se abre de nuevo una posibilidad que ya no esperaba y lo tengo que afrontar como un compromiso que, como argentino, no me permitiría rechazarlo”.