El sábado 20 de mayo se dará por fin el pistoletazo de salida a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, con los primeros partidos en los grupos A y B.

El choque inaugural lo protagonizarán Venezuela y Alemania. El cuadro germano tiene ante sí una empresa complicada, ya que la joven Vinotinto ha tenido una sólida presentación en el Sudamericano, donde fue tercera, y cuenta con algunos internacionales absolutos, como el delantero Adalberto Peñaranda o el centrocampista Yeferson Soteldo.

En el segundo duelo del Grupo B, Vanuatu se estrenará en una Copa Mundial Sub-20. El representante oceánico se medirá a México, que, con 15 participaciones, es una de las selecciones con más experiencia en la historia del torneo.

República de Corea, combinado anfitrión, afronta el certamen con grandes expectativas y confía en sumar los tres primeros puntos. Enfrente tendrá a Guinea, que logró clasificarse para esta prueba después de 38 años de ausencia.

El segundo choque del Grupo A es un clásico entre Argentina e Inglaterra, dos naciones que han dejado partidos para el recuerdo a lo largo de la historia de la Copa Mundial de la FIFA y que en esta categoría se midieron tres veces, con dos empates y un triunfo para la Albiceleste.

Después de encadenar 17 encuentros consecutivos sin ganar, los ingleses tratarán a toda costa de volver a cosechar una victoria en la Copa Mundial Sub-20. La última vez que lo consiguieron fue hace 20 años, en la edición de Malasia.

Los partidos
Grupo A: Argentina – Inglaterra | República de Corea – Guinea
Grupo B: Venezuela – Alemania | Vanuatu – México