Venezuela comenzó de manera inmejorable su participación en la Copa Mundial de la FIFA República de Corea 2017 al vencer por 2-0 a Alemania en el encuentro inaugural del Grupo B.

El partido se jugó el 20 de mayo de 2017 en el Daejeon World Cup Stadium, de Daejeon.

Después de haber sido algo superior en el primer tiempo -aunque sin demasiada peligrosidad-, la Vinotinto tuvo un inició del complemento en modo huracán y se llevó puestos a los alemanes en pocos minutos.

Primero fue una contra electrizante de Ronaldo Peña en la que el meta Dominik Reimann tapó brillantemente el mano mano con Yeferson Soteldo. Casi de inmediato, Peña peleó una pelota que parecía perdida, aprovechó las dudas del central Phil Neumann y convirtió el primer gol del partido y del torneo (51′, 1-0).

Alemania no pudo ni recuperarse que Sergio Córdova, con un derechazo bajo al primer palo, finalizó en gol una gran jugada de Adalberto Peñaranda (54′, 2-0).

Los de Rafael Dudamel no volvieron a acercarse mucho, pero controlaron el partido y se llevaron una gran victoria inicial.

Venezuela jugará el martes 23 de mayo ante Vanuatu, mientras que Alemania lo hará ante México.

La pegada inglesa noqueó a una Argentina que no supo concretar sus muchas ocasiones y terminó goleada en su estreno en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017.

El partido, correspondiente a la primera jornada del Grupo A, se disputó el 20 de mayo en el Estadio de la Copa Mundial de Jeonju.

Fue la Albiceleste la dueña de la pelota y de las ocasiones en la primera mitad, pero la efectividad de la que carecieron los argentinos, que hasta tuvieron un cabezazo al poste de Santiago Colombatto (33’), contrastó con la efectividad inglesa: primera ocasión, y gol.

Sucedió poco antes del descanso. Gran centro desde la derecha de Kieran Dowell y Dom Calvert-Lewin ganó bien la posición a su marcador para conectar un remate de cabeza que sorprendió al arquero (0-1, 38’).

En la reanudación, los ingleses supieron aprovechar la desesperación cada vez mayor de Argentina para poner más distancia en el marcador por medio de Adam Armstrong (0-2, 58’). Aun así, los de Claudio Úbeda lo intentaron hasta el final, incluso tras quedarse con 10 por la expulsión de Lautaro Martínez (77’).

Pero por más que percutían en el área inglesa, unas veces la defensa, muy bien cerrada, y otras la imprecisión de los propios argentinos, impidieron el gol. En el descuento, los Tres Leones redondearon el resultado de penal (0-3, 90+3’).

Tras esta derrota, Argentina irá por los primeros puntos ante la anfitriona República de Corea, mientras Inglaterra se enfrentará a Guinea, en la segunda fecha del Grupo A. Los dos partidos se disputarán el 23 de mayo.