El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó a las 15:00 horas, en la estación Ajusco Medio (Delegación Tlalpan) un valor máximo de 145 (148 ppb) puntos del Índice de Calidad del Aire por lo que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono.
Leer: Aire contaminado, causa de las enfermedades que más matan a los mexicanos
En un comunicado, recordó a la población que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que es durante ese periodo cuando es necesario reforzar las siguientes acciones para la protección de la salud:
La Comisión Ambiental de la Megalópolis les recuerda que para el día martes 23 de mayo, se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, por lo que no podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas los siguientes vehículos:
Todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.
Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON.
Los vehículos con engomado color rosa con holograma 1, terminación de placa 7 y 8.
Todos los vehículos de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o Exento.
Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas. Excepto cuando participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diésel.
Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2, terminación de placa de circulación NON.