La República de Corea fue efectiva, venció a Argentina por 2-1 y se aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2007 en el marco del Grupo A.
El resultado del partido, que se jugó el martes 23 de mayo en el Estadio de la Copa Mundial de Jeonju, dejó a la Albiceleste con la única opción de avanzar de fase como uno de los mejores terceros.
La dueña de casa fue práctica en la primera etapa: dos llegadas claras, dos goles. El primero fue todo mérito de Lee Seungwoo, quien encaró a la defensa, ganó a pura habilidad y definió con un toque exquisito (1-0, 18′).
El segundo, en cambio, nació de una desinteligencia entre Gonzalo Montiel y el arquero Franco Petroli, quien terminó cometiendo un penal que Paik Seungho transformó en gol (2-0, 42′).
Así, teniendo menos el balón pero casi sin sufrir atrás, República de Corea se fue al descanso con una cómoda ventaja.
Frustración albiceleste
Claudio Úbeda metió mano en el entretiempo y Argentina reaccionó. De hecho, recuperó el aliento con el gol del recién ingresado Marcelo Torres, que definió sin dudar tras una bonita asistencia de Santiago Ascacibar (2-1, 50′)
Argentina arriesgó. Dejó tres en el fondo y, de a ratos, acorraló al local contra su área, pero chocó con un seguro Song Bumkeun, que dos veces frustró a Tomás Conechny.
Entre el arquero rival y la falta de lucidez propia en los metros finales, los sudamericanos terminaron frustrados y quedaron pendientes de golear a Ghana en el último duelo de su zona, el próximo viernes 26 en Jeju, y ver si con eso les alcanza.
Ese mismo día, pero en Suwon, la República de Corea buscará el primer lugar del grupo ante Inglaterra,