Estados Unidos le ganó ajustadamente a Senegal por 1-0 y quedó a las puertas de los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017.
Con este resultado, el ganador pasó a liderar el Grupo F, con 4 puntos, mientras que el perdedor cayó al segundo lugar. El partido se jugó el jueves 25 de mayo en el Estadio Incheon.
Los estadounidenses cargaron con el peso de las acciones desde el inicio, algo que no pareció molestarle a los senegaleses, siempre atentos para salir rápido de contragolpe.
En ese contexto, no hubo situaciones realmente claras hasta el gol de Josh Sargent, quien recibió dentro del área de Luca de la Torre para anotar con clase su tercera diana del torneo (0-1, 34′).
El juego se hizo friccionado en la reanudación, pero Estados Unidos siempre fue más peligroso que su rival.
De hecho, Mouhamed Mbaye se lució para ahogarle el segundo a Sargent y Brooks Lennon erró por poco un tiro libre desde la puerta del área.
Senegal no bajó los brazos, simplemente careció de argumentos futbolísticos para alcanzar el empate.
Por la última jornada de la zona, el próximo domingo 28, Estados Unidos enfrentará a Arabia Saudi en Daejon, mientras que Senegal se medirá con Ecuador pero en Jeonju.
Honduras se complicó la vida en el Grupo E de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 al caer derrotada por Nueva Zelanda por 3-1 en un encuentro se disputó el 25 de mayo en el estadio Baekseok, de Cheonan. ya habia perdido 3-0 en el debut con Francia.
No hubo tiempo ni de acomodarse en la butaca que los neozelandeses ya estaban en ventaja con un golazo. Un pelotazo largo cayó detrás de la defensa catracho y Myer Bevan, a la carrera, sacó un remate furibundo que se hizo más espectacular por pegar en el travesaño antes de tocar la red (1-0, 1′).
Fue el sexto gol más rápido de la historia de los Mundiales Sub-20.
En la segunda llegada de los oceánicos, el defensa Hunter Ashworth cabeceó por encima de la cabeza de Javier Delgado, que dudó un poco en la salida y quedó a medio camino (23′, 2-0).
Honduras mejoró pero su rival se abroqueló bien atrás para cuidar la ventaja y la H no encontró los caminos. Pareció animarse en el segundo tiempo con el descuento de Jorge Álvarez (2-1, 50′), pero casi de inmediato sentenció Nueva Zelanda con un tiro penal sancionado con la ayuda del VAR y ejecutado por Bevan (3-1, 57′).
El gol fue un golpe de knock-out para los centroamericanos, que quedan en una situación muy delicada para sus ambiciones de pasar a octavos de final.
Honduras se medirá el 28 de mayo a Vietnam en Jeonju en la última jornada, mientras que Nueva Zelanda jugará ante Francia en Daejeon