Con un doblete de Alyami y una notable actuación de su arquero, Arabia Saudí superó por 1-2 a Ecuador para estrenar su casillero de puntos en el Grupo F de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017. El partido se disputó en Incheon el jueves 25 de mayo.
Los saudíes supieron sacar provecho bien temprano de la mejor oportunidad que tuvieron ante el arco ecuatoriano. Ayman Alkhulaif superó a Pervis Estupiñán y habilitó a Abdulrahman Alyami que definió sin problemas (0-1, 7’). Y desde ahí, se dedicaron a defender el resultado.
Ecuador presionó, con especial eficacia por la banda izquierda donde Bryan Cabezas y Estupiñán conectaron con acierto. La Mini Tri tuvo su mejor chance de penal en el último suspiro de la primera parte pero el arquero Amin Albukhari adivinó la intención de Cabezas y frustró el empate.
Ecuador se salvó de males mayores en el 64’, cuando Sami Alnaji estrelló un disparo lejano en el larguero. Aumentó la presión el equipo sudamericano tras el susto y Lino tuvo una doble oportunidad que murió en los reflejos de Albukhari.
Volvió a lucirse el arquero saudí ante el intento de Jordy Caicedo.
Pero en un mortífero contragolpe Alkhulaif encontró espacio para la galopada por la derecha y su centro al segundo palo fue recogido por Alyami que selló su doblete (0-1, 84’)
Caicedo logró recortar la diferencia (1-2, 89’) pero ya no le alcanzó al equipo para arañar un punto.
Ecuador enfrentará a Senegal el 28 de mayo en Jeonju para cerrar el Grupo F. Arabia Saudí se medirá a EEUU el mismo día en Daejeon.
Ecuador queda con un solo punto y con oblñigacion de ganar a los africanos para buscar su clasificacion como mejor tercero, despues de igualar 3-3 en su primer partido con Estados Unidos.