Novak Djokovic tiene una cara conocida en su equipo en los días previos a que arranque su defensa del título en Roland Garros. El ex No. 1 del mundo Andre Agassi estará ahí para ayudar al serbio a reconquistar su mejor estado de forma y su confianza.
Agassi ha vuelto al circuito por primera vez desde que se retirase en el US Open 2006 y Djokovic, campeón vigente en París, ha sido todo sonrisas.

“Siento que es un nuevo capítulo”, dijo Djokovic, que al mismo tiempo admitió haber estado hablando con Agassi durante el Mutua Madrid Open y el Internazionali BNL d’Italia. “Me puso muy feliz cuando aceptó venir a París y que pasemos un tiempo juntos”.

“Es alguien que me inspira mucho”, dijo Djokovic. “Es una de las cosas que sentía que necesitaba, esa nueva inspiración, ese alguien que sepa exactamente por lo que estoy pasando dentro y fuera de la pista. Él ha tenido muchas transiciones y ha estado en mi lugar antes de ganar Grand Slams, siendo el mejor del mundo, enfrentándose a retos en el tenis y deporte profesional”.

“Creo que ambos nos podemos sentir identificados con el otro. De muchas maneras y en muchas situaciones. Por eso estoy tan entusiasmado con que esté aquí, porque siento que es una gran oportunidad para aprender”.
Djokovic anunció el 5 de mayo que dejaba de trabajar con tres miembros de su equipo después de diez años juntos: Marian Vajda, su entrenador, su preparador físico Gebhard Phil Gritsch y su fisio Miljan Amanovic. Boris Becker, ex No. 1 del mundo, ya había dejado de ser su entrenador a finales de 2016.

Con los 30 recién cumplidos, Djokovic espera que Agassi le ayude a “redescubrir qué enfoque es el correcto”.
Agassi, que ganó dos de sus ocho trofeos de Grand Slam pasada la treintena, vuelve a un lugar que seguro le despertará bonitos recuerdos, pues aquí se coronó en 1999 y completó el Grand Slam. El año pasado, fue Djokovic quien se convirtió en el octavo hombre de la historia en lograr los cuatro Grand Slam con su primer título en Roland Garros.

“Ayer fue el primer día y tuvimos dos sesiones”, dijo Djokovic. “Luego tuvimos una conversación muy, muy larga durante la noche. Aunque fue el primer día, sentí como si nos conociéramos de toda la vida. Conectamos muy rápido”.
“No quise precipitarme en el proceso de tener un nuevo entrenador porque confío en mí. En mis habilidades. He estado en esto lo suficiente como para saber qué hacer en pista, cómo jugar a tenis. Me di tiempo, fue paciente. Andre es la persona perfecta para mí en todos los aspectos. Estoy tratando de absorber al máximo todo su conocimiento y experiencia que comparte conmigo”.

Djokovic empieza su campaña por el Grand Slam No. 13 ante el español Marcel Granollers. Está en el mismo lado del cuadro que el nueve veces campeón Rafael Nadal, a quien se podría encontrar en semifinales. “Le veo como el favorito No. 1 al título… Va a ser una interesante edición de Roland Garros 2017. Van a ser dos semanas largas”.