Uruguay se clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 al vencer por 1-0 a Arabia Saudí en un partido disputado el 31 de mayo en el Suwon World Cup Stadium, de Suwon.
Nicolás de la Cruz convirtió el único tanto del partido sacándose la mala espina del penal errado ante Itallia en el debut de la Celeste en el certamen. El capitán uruguayo eligió la izquierda del arquero para salir a gritar desaforado la apertura del marcador y lo que fue el gol número 100 de este Mundial Sub-20 (1-0, 50′).
El tanto no hizo más que justificar la superioridad de Uruguay, que durante todo el primer tiempo jugó mejor que su rival, creando varias ocasiones que no pudo cristalizar. Sufrió poco los contraataques de los saudíes, aunque Santiago Mele en una oportunidad y la mira apenas desviada de Ayman Alkhulaif en otra fueron momentos de peligro.
Tras unos minutos después del gol que los asiáticos parecieron animarse más, la Celeste retomó el control total del partido y no llegó a convertir más goles por falta de precisión en la puntada final.
Uruguay se medirá a Portugal por los cuartos de final el 4 de junio en Daejeon.