Inglaterra sobrevivió al arresto final de Costa Rica, la derrotó por 2-1 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017.
Desde 1993 que los ingleses no lograban colarse entre los mejores ocho de la competencia. El partido se jugó el miércoles 31 de mayo en el Estadio de la Copa Mundial de Jeonju.
Los europeos salieron decididos a controlar el ritmo de juego, pero tardaron casi 25 minutos en lograrlo. Hasta ahí, los centroamericanos pudieron defender lejos de su arco.
Es más, las únicas aproximaciones de cierto riesgo en ese primer lapso llegaron a partir de balones detenidos que no pudieron aprovechar Juan Arguedas de un lado ni Deal Fry del otro.
Inglaterra, que empezó a convertir al arquero Erick Pineda en figura, obtuvo dividendos a través de Ademola Lookman, quien remató al gol un buen centro del lateral Jonjoe Kenny (1-0, 35′).
En desventaja, Costa Rica dio el paso al frente, pero le faltó cohesión en ataque. Para peor, en el momento que empezaba a sentirse más cómoda, el mismo Lookman anotó el segundo con una exquisita definición (2-0, 63′).
De ahí hasta el final, el encuentro se hizo de ida y vuelta. Inglaterra contó con varias chances para definirlo, pero Pineda mantuvo la desventaja.
Los Ticos volvieron a creer gracias al descuento de Randall Leal, quien recogió el rebote Freddie Woodman a su propio penal para acortar distancia (2-1, 89′), pero se quedaron sin tiempo para la remontada
El próximo lunes 5 de junio, en Cheonan, Inglaterra buscará un lugar en semifinales ante el ganador de México – Senegal
fifa.com