América de Cali celebra este sábado su clasificación a las semifinales de la Liga I-2017, tras derrotar 0-1 al Deportivo Pasto, en el partido de vuelta de los cuartos de final.
Y es que el conjunto ‘escarlata’ no había generado alguna aproximación de peligro en el arco rival antes de los 72 minutos, cuando encontró la apertura del marcador.
A los 30 se dio la jugada polémica del compromiso: el jugador de los ‘diablos rojos’, Brayan Angulo, fue derribado aparentemente en el área del elenco nariñense, pero el juez central Carlos Anaya no sancionó penal.
Hasta el final del primer tiempo, tal parecía que la única solución para definir al clasificado eran las tandas de penaltis, pues, en términos generales, las acciones se asemejaban al paupérrimo 0-0 que se dio en el duelo de ida en el Pascual Guerrero.
Ya en el periodo complementario, el ‘jalón de orejas’ del DT Hernán Torres durante el receso pudo haber tenido efectos positivos en el equipo visitante, ya que a los 27 de la reanudación encontró por fin poner el 0-1 en el tablero de la serie.
En la acción del gol, Jhonny Vásquez lideró el contraataque, este cedió la pelota a Juan Camilo Hernández, quien definió de primera para dejar sin opciones al portero Andrés Felipe Mosquera.
Los dirigidos por Flabio Torres debieron luchar contra la corriente para una igualdad esperanzadora, que nunca llegó gracias a las buenas intervenciones de Bejarano, quien terminó concretando la clasificación de la ‘mechita’ a la siguiente fase del campeonato.
futbolred.com