Rafael Nadal ya está en los cuartos de final Roland Garros. El nueve veces campeón, que busca ‘La Décima’ en el Bois de Boulogne, superó a su compatriota Roberto Bautista Agut en hora y 51 minutos y un 6-1, 6-2 y 6-2 en el marcador. Sin ceder un set en sus cuatro partidos.

«Estoy muy satisfecho y contento con la victoria porque el partido era muy importante para mí», apuntó aún en pista el español. «Cada día es una historia diferente y hoy era importante porque Roberto tiene un nivel altísimo y mucha consistencia y tener un triunfo así me sirve mucho».

Nadal está a una victoria de las 100 sobre tierra batida al mejor de cinco sets. Un dato estratosférico teniendo en cuenta que hoy firmó 99 victorias en 101 partidos sobre polvo de ladrillo al mejor de cinco. Además Nadal amplió a 13-0 su récord ante españoles en Roland Garros, que sigue impoluto.

Ante Bautista, el mallorquín siguió a nivel excelente. Aunque el resultado indique un partido cómodo, la intensidad fue altísima en ambos lados de la red. Eso llevó a que ambos jugadores cometiesen más errores no forzados, aunque también hubo un alto número de golpes ganadores.

En cuartos de final le espera Pablo Carreño Busta, que sobrevivió a un maratón y cinco mangas ante el quinto favorito Milos Raonic, a quien superó por 4-6, 7-6(2), 6-7(6), 6-4 y 8-6. En el FedEx ATP Head2Head, Nadal domina por 3 victorias a 0.