Los dirigidos por Jorge Sampaoli, con Lionel Messi entre sus filas, realizaron hoy un nuevo entrenamiento en Melbourne City Academy.
Finalizó el segundo día de labores en la ciudad de Melbourne. El plantel argentino con la incorporación de varios futbolistas, entre ellos el capitán Lionel Messi, continuó trabajando de cara al primer amistoso con Brasil. Si bien este lunes la plantilla se incrementó, aún restan llegar Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, José Luis Gómez, Lucas Alario, Nicolás Tagliafico, Jonatan Maidana, Marcos Acuña e Ignacio Fernández.
El delantero Mauro Icardi se movió de forma diferenciada seguido de cerca por el kinesiólogo Luis García.
Apuntes para entender un entrenamiento de Argentina
“El objetivo del entrenamiento de hoy era el juego y la recuperación post pérdida. Lo que se requiere es dominar. Para la recuperación post pérdida, lo único que queda es viajar juntos. Para jugar, que nos una el pase”.
Jorge Sampaoli se toma un rato para explicar de qué se trata el segundo entrenamiento de la Selección Argentina en Melbourne.
Como su estilo es el de una cultura de juego que apunta a la racionalidad, le parece justo difundir los detalles. Ya de vuelta del entrenamiento en las instalaciones del Melbourne City, plantea las razones de una práctica a pura intensidad, con un objetivo de trabajo muy claro. Es el segundo día de trabajo en Australia, casi con plantel completo y con la presencia de Sebastián Beccacece y de Nicolás Diez, miembros del cuerpo técnico y tiene sentido explicarlo para que quede en claro de qué se trata este nuevo capítulo de la historia de la Selección argentina.
Para entrenadores, para la prensa y para los amantes del juego, entonces, van los detalles del entrenamiento del día.
Tiene tres ejes conceptuales:
1- Construir un juego de posición y de posesión para tener el control.
2- Lograr callejones internos y externos, con jugadores cercas y jugadores alejados estratégicamente, para eliminar la presión del rival.
3- Buscar constantemente la superioridad numérica.
afa.org.ar