Las selecciones de Venezuela y Ecuador ultiman detalles de cara al amistoso que disputarán este jueves en la ciudad estadounidense de Florida con miras a los próximos combos por el Clasificatorio CONMEBOL rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El equipo que dirige Marcos Mathías, asistente técnico del seleccionador Rafael Dudamel (encargado en estos momentos de la Vinotinto Sub 20, en el Mundial de Corea del Sur), tuvo una práctica matinal el domingo y llegó a altas horas de la noche a la urbe del estado de la Florida para preparar su nuevo encuentro, luego del medirse con Estados Unidos el pasado sábado en Salt Lake City, cotejo que terminó en un labrado empate a un gol.

Pese a la abundante lluvia que se desató desde la mañana del lunes en Boca Ratón, el grupo venezolano programó su primer entrenamiento la tarde de este lunes, esperando la incorporación de los siete nuevos jugadores que deberán reportarse.

Se trata de Jhon Chancellor, Jacobo Kouffati, Alexander González, Rolf Feltscher, Alejandro Guerra, Arquímedes Figuera y Rómulo Otero, de los cuales habían arribado la mañana del lunes Chancellor y Kouffati.

Mathías programó sesiones entre lunes y jueves con las previsiones de ir incorporando este nuevo talento al equipo venezolano.

Por su lado, el equipo ecuatoriano entrenó hasta este lunes en sus tierras, para posteriormente preparar su viaje a Estados Unidos.

“Estos dos partidos que tenemos (ante Venezuela y El Salvador) son muy importantes para nuestra preparación en cuanto lo que significa los dos partidos de Eliminatorias; pienso que el Profe está dando una oportunidad a nuevos jugadores que están en su mejor momento y eso es importante porque tenemos jugadores muy buenos ahora, tanto local como internacionalmente”, manifestó el jugador de la Tricolor Cristian Ramírez.