El nuevo seleccionador argentino Jorge Sampaoli debutó con una victoria 1-0 ante Brasil, este viernes en el Superclásico de Sudamérica disputado en Melbourne, gracias a un gol del defensa del Sevilla Gabriel Mercado (45′).
En un amistoso con aroma a partido oficial, la Albiceleste, dirigida por su capitán Lionel Messi, fue más eficaz que Brasil, que no pudo contar con su líder Neymar debido a que el seleccionador Tite le dio descanso.
Sampaoli, el sexto seleccionador argentino en siete años, tiene la complicada misión de enderezar el rumbo del equipo en el clasificatorio sudamericano, en el que ocupa la quinta plaza -que obliga a jugar un repechaje- a falta de cuatro fechas.
Con vistas al trascendental choque contra Uruguay del 31 de agosto, el triunfo ante Brasil tiene un gran peso anímico: El tercer entrenador de la Albiceleste en la clasificación (tras Gerardo Martino y Edgardo Bauza) debuta con victoria ante el rival histórico.
Brasil, menos necesitado de un triunfo que le levante la moral, puso fin a su serie de nueve victorias consecutivas, desde la llegada de Tite al banquillo. El equipo ya está clasificado para el Mundial de Rusia, por lo que la derrota de este viernes puede considerarse un ‘mal menor’.
El partido quedó definido por un rechace que convirtió a puerta vacía Mercado. Con el arquero Weverton batido aprovechó un balón que pegó en el poste tras un cabezazo picado de Nicolás Otamendi, que remató un pase de Ángel Di María desde la izquierda.
Síntesis del partido
Argentina (1): Sergio Romero; Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado; José Luis Gómez, Lucas Biglia y Éver Banega; Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.
Brasil (0): Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil y Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto y Willian; Philippe Coutinho y Gabriel Jesús. DT: Tité.
Goles: 44′, Gabriel Mercado (A).
Cambios: ST, Joaquín Correa por Gonzalo Higuaín (A); 51′, Nicolás Tagliafico por José Luis Gómez (A); 65′, Douglas Costa por Renato Augusto (B); 68′ Guido Rodríguez por Paulo Dybala (A); 78′,
Rafinha por Fagner (B); 74′, Emanuel Mammana por Gabriel Mercado (A); 80′ Giuliano por Paulinho (B); 80′, Manuel Lanzini por Ever Banega (A); 89′, Taison por Gabriel Jesús (B).
Amonestados: 78′ Paulinho (B); 80′ Rafinha (B).
Árbitro: Chris Beath (Australia).
Asistente 1: Nathan MacDonald (Australia).
Asisntente 2: Paul Cetrángolo (Australia).
4to. árbitro: Peter Green
A nivel selección, Argentina – Brasil es uno de los clásicos más importantes y apasionantes del mundo entero. Y hoy, se disputó una nueva edición en el Estadio Melbourne Cricket Ground, de Australia. Allí, el entrenador Jorge Sampaoli realizó su primera presentación al mando de la Selección nacional.
El árbitro del partido fue el australiano Chris Beath y estuvo acompañado por sus compatriotas Nathan MacDonald y Paul Cetrángolo, mientras que Peter Green ofició de cuarto juez.