Jelena Ostapenko cumplio 20 años el pasado 7 de junio, 2 dias antes de la gran final y ya era la gran sorpresa del segundo Grand Slam de temporada…

La letona, llegó a París sin ser vista y se alzó, eliminando a la campeona olímpica Monica Puig en camino a la segunda semana, donde ganó tres maratones consecutivos contra la finalista de 2010 Samantha Stosur, la ex No. 1 del mundo Caroline Wozniacki, y la semifinalista 2015 Timea Bacsinszky.

ostpenko se convirtio asi en la primera jugadora en remontar un set en contra y ganar el Abierto de Francia desde 1991, Ostapenko se convirtió en la primera mujer no cabeza de serie la terre battue desde 1933.

«Jelena mostró hoy que tiene una mentalidad de campeona”, dijo Martina Navratilova mientras comentaba para ITV UK. «Todo el mundo puede golpear la pelota con fuerza, pero ¿puedes controlarla? Tienes que tener la mercancía también. También tiene una gran posibilidad de mejora en su servicio. Cuando lo haga, ¡cuidado!

«Con este juego, debe transferir bien sobre la hierba así que ella tiene que ser una de las favoritas para Wimbledon”.

Para Halep, fue su segunda final del Abierto de Francia en cuatro años, y apenas puso un pie equivocado con sólo 10 errores no forzados en tres sets.

Ostapenko superó ampliamente a la rumana en esa categoría, con 54 golpes, pero los igualó con 54 ganadores, entre ellos un ganador de regreso de revés que ganó el título después de casi dos horas en la cancha.

«Ella estaba golpeando muy fuerte», dijo Halep después del partido. «En algún momento yo era como un espectador en la corte, ella merecía ganar.

«Es un momento difícil para mí, pero va a desaparecer, espero, con el tiempo, seguiré trabajando, porque realmente quiero repetir lo que he hecho en este torneo y veremos lo que va a ser».

«Halep parpadeó ligeramente,» señaló Navratilova. «Ella jugó cuidadosamente todo el partido con la esperanza de que Ostapenko cometiera errores. Tienes que jugar para ganar, no para no perder».

La primera jugadora en remontar un set en contra en la final del Abierto de Francia desde 1991, Ostapenko se convirtió en la primera mujer no cabeza de serie en ganar en la terre battue desde 1933.

“No tengo palabras, es mi sueño. Estoy tan feliz. Sabía que Simona era una gran jugadora, pero intenté jugar de forma agresiva y todo fue para mí. Luché por cada punto. Estoy contenta que acabó siendo para mí”.

«Jelena mostró hoy que tiene una mentalidad de campeona», dijo Martina Navratilova mientras comentaba para ITV UK. «Todo el mundo puede golpear la pelota con fuerza, pero ¿puedes controlarla? Tienes que tener la mercancía también. También tiene una gran posibilidad de mejora en su servicio. ¡Cuando lo haga, cuidado!

«Con este juego, debe transferir bien sobre la hierba así que ella tiene que ser una de las favoritas para Wimbledon”.

Para Halep, era su segunda final del Abierto de Francia en cuatro años, y apenas puso un pie equivocado con sólo 10 errores no forzados en tres sets.

Ostapenko superó ampliamente a la rumana en esa categoría, con 54 errores no forzados, pero los igualó con 54 ganadores, entre ellos un ganador de revés con elganó el título después de casi dos horas en la pista.

«Ella estaba golpeando muy fuerte», dijo Halep después del partido. «En algún momento yo era como un espectador en la pista, ella merecía ganar.

«Es un momento difícil para mí, pero se irá, espero, con el tiempo, seguiré trabajando, porque realmente quiero repetir lo que he hecho en este torneo y veremos lo que va a ser».

«Halep parpadeó ligeramente,» señaló Navratilova. «Ella jugó cuidadosamente todo el partido con la esperanza de que Ostapenko cometiera errores. Tienes que jugar para ganar, no para perder».