España ganó por 1-2 a Macedonia en el Estadio Nacional Filipo II de Macedonia de Skopie dentro del Grupo G de los Clasificatorios Europeos para la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2018 y se jugará prácticamente el pase para Rusia ante Italia en el Santiago Bernabéu el 2 de septiembre.
Con equipo de gala e Isco jugando en detrimento de Vitolo, España dominó el partido desde el inicio a una Macedonia que iba a fiar su suerte a defender bien y a la contra. Pero pronto, en el 15′, se le puso muy cuesta arriba el partido a los locales, cuando Jordi Alba desde la izquierda pasó a David Silva, que desde dentro del área se revolvió para batir a Stole Dimitrievski.
Y 12 minutos después, con los españoles controlando la situación, el 0-2 llegó por la banda derecha. En esta ocasión, Isco con una buena acción personal se adentró en el área y se la cedió a Diego Costa para que marcara a placer. Con los deberes hechos antes de la primera media hora, España siguió buscando más goles mientras que los macedonios por medio de Kire Ristevski con un tiro lejano que pasó rozando el palo derecho pudo sorprender a David de Gea.
El guión del partido no cambió en el inicio del segundo tiempo y los españoles, jugando a medio gas, tuvieron sus opciones para ampliar el marcador. Pero en una acción y tras una gran carrera y remate, Stefan Ristovski marcó un golazo haciendo el 1-2 en el 66′. Este tanto hizo que Macedonia tuviera el balón en su poder, pero España, que pudo marcar tras estupendas oportunidades de Gerard Piqué y Diego Costa, aguantó el resultado.
Alba, Isco y Diego Costa
Sin duda, los tres jugadores, que han sido protagonistas por diversos motivos en sus clubes esta temporada, demostraron que han terminado la temporada a un gran nivel. Jordi Alba jugó muy bien por la izquierda, Isco aportó calidad centro del campo y Diego Costa volvió a mostrar sus dotes de goleador, además de que estuvo muy participativo.
uefa.com