.Dominic Solanke, elegido Balón de Oro adidas
.Riccardo Orsolini se lleva la Bota de Oro adidas
.Freddie Woodman gana el Guante de Oro adidas
Inglaterra alzó su primer trofeo mundialista de la categoría al imponerse por 1-0 a Venezuela en la final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017. Y no fue el único premio de la noche que recayó en el plantel inglés. FIFA.com presenta a todos los galardonados.
Balón de Oro adidas: Dominic Solanke (Inglaterra)
El delantero Dominic Solanke fue mejorando partido a partido en la República de Corea. Marcó el tanto de la victoria por 1-0 de los jóvenes Leones sobre México en cuartos de final, para luego firmar un doblete ante Italia en semifinales y contribuir a continuación a la victoria de los suyos en el duelo por el título en Suwon. Las infatigables internadas de Solanke y su gran olfato de gol resultaron factores determinantes en el triunfo inglés. Y su garra quedó especialmente de manifiesto en la final, cuando tuvo que ser retirado de la cancha tras un fuerte choque y volvió a los pocos minutos, con puntos en la ceja, para ayudar a sus compañeros en ese último esfuerzo.
Balón de Plata adidas: Federico Valverde (Uruguay)
La trayectoria de Uruguay en República de Corea 2017 estuvo marcada por una defensa sólida y un mediocampo muy inteligente, con Federico Valverde a la batuta. El jugador del Real Madrid Castilla acumuló 715 minutos en tierras coreanas, y fue una pieza fundamental del esquema de Fabián Coito con su panorama, inteligencia y golpeo de balón.
Balón de Bronce adidas: Yangel Herrera (Venezuela)
Un motivo importante del éxito de la Vinotinto en este certamen fue Yangel Herrera. El centrocampista del Manchester City (cedido en el New York City) aportó una energía inagotable en la línea medular partido tras partido, un gol decisivo contra Japón en la prórroga de los octavos de final y un liderazgo marcado.
Bota de Oro adidas: Riccardo Orsolini (Italia)
El gol de volea con la zurda del atacante del Juventus contra Francia perdurará en el recuerdo, no sólo por ser una acción magnífica, sino también por ayudar a los Azzurrini a vencer a sus históricos rivales y dar a su selección el impulso que necesitaba para hacerse con la tercera plaza, la mejor finalización de su historia. Su balance de cinco goles en la República de Corea no fue igualado por nadie.
Bota de Plata adidas: Joshua Sargent (Estados Unidos)
Este pelirrojo de 17 años nacido en San Luis hizo historia al convertirse en el jugador más joven que marca un gol con Estados Unidos en el Mundial Sub-20, e igualó asimismo el récord de dianas de su país en la competición. El futuro se le presenta muy halagüeño.
Bota de Bronce adidas: Jean-Kevin Augustin (Francia)
Eran muchos los aficionados que estaban deseando asistir al desempeño del ariete del París Saint-Germain, quien no defraudó las expectativas. Augustin vio puerta en tres de los cuatro encuentros de Francia.
Guante de Oro adidas: Freddie Woodman
Es posible que Inglaterra no se hubiese llevado el título sin la heroica actuación de Woodman en la final. Sus atajadas ante Sergio Córdova y en el penal de Adalberto Peñaranda fueron momentos decisivos para unos jóvenes Leones que entraron en la historia en Suwon.
Premio Fair Play: México
México habrá quedado decepcionado por no alcanzar una tercera semifinal sub-20, pero puede sentirse orgulloso de su comportamiento y actitud dentro del terreno de juego. El Tri apenas recibió tres tarjetas amarillas, con 45 faltas en cinco partidos.