SAN JOSÉ, Costa Rica – Costa Rica derrotó dos goles a uno a Trinidad y Tobago el martes en la ronda final de las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA 2018 en el Estadio Nacional.
Con el resultado, los costarricenses se ubicaron en el segundo lugar con 11 puntos, tres detrás de México (14) y tres arriba de Estados Unidos (8). Trinidad y Tobago se mantiene último de la tabla después de perder por tercera vez consecutiva.
Francisco Calvo adelantó al equipo de casa 1-0 apenas en el primer minuto, cuando remató de cabeza dentro del área pequeña un tiro de esquina desde la derecha de Joel Campbell.
Los trinitarios empataron en el minuto 35 cuando Joevin Jones mandó un pase desde la izquierda a través de la parte superior del área de penal a Kevin Molino, quien después de darle un toque remató con la izquierda desde 18 metros superando la estirada de Keylor Navas que logró rozar el balón.
En el minuto 44, un momento de brillantez de Bryan Ruiz resultó ser la diferencia. El jugador del año 2016 de la CONCACAF recibió un pase de Marco Ureña, eludió a un defensor y luego – desde la parte superior izquierda del área grande, sacó un remate con el exterior de su pie izquierdo que superó a Jan-Michael Williams en el lado derecho de la portería.
La racha de tres partidos sin ganar de Costa Rica llegó a su final, mientras que Trinidad y Tobago anotó un gol o menos en sus últimos siete partidos consecutivos en la competición.
concacaf.com