Tornados, granizadas y sequías severas son efectos del incremento de gases de efecto invernadero.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, afirmó que México ha comenzado a sentir los efectos del cambio climático con la presencia de fenómenos hidrometeorológicos en estados donde nunca antes habían figurado.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que el país no ha escapado al cambio del comportamiento hidrometeorológico que está viviendo el mundo, ya que últimamente han aparecido nuevos fenómenos como tornados, granizadas y sequías severas.

“Hoy se han formado tornados que no se presentaban en zonas del país como Puebla y Coahuila, y estos fenómenos naturales que no se desarrollaban aquí, se están presentando por el cambio climático”, dijo.

Aseguró que el cambió climático está ocasionando también mayor fuerza de los vientos; “granizadas con granizos muy grandes como una pelota de golf, antes el granizo era pequeño, pero esta gran densidad nubosa y fuerza de los vientos fríos, hace que la lluvia se congele rápidamente a alturas medias y baje muy rápido”, dijo.