‘S-HERTOGENBOSCH, Holanda – Ana Konjuh superó un en contra para alcanzar los cuartos de final del Ricoh Open el jueves, prevaleciendo 4-6, 6-3, 6-4 ante Richel Hogenkamp.
La quinta cabeza de serie tuvo problemas en el primer set, pero la holandesa Hogenkamp no pudo mantener su ritmo y Konjuh, quien ganó el torneo en 2015, dio la vuelta a las cosas para asegurar la victoria en casi dos horas.
Ella se enfrentará a Evgeniya Rodina por un lugar semifinal, después de que la rusa derrotase a Antonia Lottner 7-5, 6-3 para continuar su buena forma, después de dejar caer sólo dos juegos en su victoria de primera ronda sobre Miyu Kato.
La alemana Lottner, que ocupa el puesto 161 en el mundo, dio la gran sorpresa al derrotar a la primera cabeza de serie, Dominika Cibulkova, en la primera ronda, pero no pudo recuperar esa forma.
En otros partidos, la wildcard Arantxa Rus continuó su impresionante actuación, al llegar a los cuartos de final. La holandesa, que sorprendió a la cabeza de serie No. 6 Timea Babos en la primera ronda, superó a la checa Andrea Hlavackova por 6-2, 7-5.
La No. 183 se enfrentará ahora a la rusa, Natalia Vikhlyantseva, por una plaza entre las últimas cuatro.