Los goles a última hora de Arturo Vidal y Eduardo Vargas dieron a Chile los tres puntos ante Camerún (2-0) en el primer partido del Grupo B, disputado en el Estadio del Spartak de Moscú ante un público de 33.492 espectadores.
Chile, debutante en el torneo, pensó que había abierto el marcador al filo del descanso, cuando el tanto de Eduardo Vargas fue dado inicialmente como válido. Sin embargo, el arbitraje asistido por vídeo (VAR) lo anuló, porque el delantero del Tigres de la UANL estaba en posición de fuera de juego.
Alexis Sánchez salió del banquillo en el segundo tiempo, y el delantero del Arsenal resultó clave para la Roja cuando, en el minuto 81, su centro encontró la cabeza de Vidal, quien se elevó para poner por delante a los campeones sudamericanos. Vargas también acabó teniendo su gol, tras aprovechar un rechace ya en el tiempo añadido. Previamente, Alexis había regateado dentro del área a un defensa y al portero de Camerún, pero su disparo fue blocado y cayó a los pies de Vargas, quien no perdonó a bocajarro.
El análisis de los enviados especiales de FIFA.com
Pascal de Miramon, con Camerún
“La inexperiencia marcó claramente la diferencia en perjuicio de los Leones indomables. Durante el primer periodo, los cameruneses se mostraron nerviosos, cometiendo demasiadas faltas y perdiendo el balón demasiado rápido. Justo antes del descanso se llevaron un buen susto, pero les salvó el VAR. Esa alegría pareció liberarlos de la tensión en el segundo tiempo, pero al final fueron castigados con dos goles tardíos”.
Diego Zandrino, con Chile
“Chile jugó un sólido primer encuentro contra una selección defensiva y muy fuerte. Durante la mayor parte del encuentro, la Roja estuvo al mando, controlando el balón y creando bastantes ocasiones claras. El seleccionador, Juan Antonio Pizzi, desempeñó un papel importante, pues sus cambios ayudaron a Vidal en ataque. Y esas decisiones dieron fruto cerca del final, cuando el Rey Arturo apareció al borde del área pequeña para marcar de cabeza el tanto que encarrilaba la merecida victoria chilena”.
Jugador Budweiser del Partido
Arturo Vidal, considerado como una de las estrellas a seguir antes de comenzar la cita rusa, se puso a la altura de la circunstancias cuando el partido parecía abocado a un empate sin goles. La figura del Bayern de Múnich cabeceó a la red desde dentro del área el centro de rosca de Alexis Sánchez, para abrir el camino de una victoria crucial para su equipo.
La estadística
6 Chile es la sexta selección sudamericana que disputa la Copa Confederaciones. Sólo Europa (con 10, incluidos sus dos debutantes en la edición de 2017, Portugal y Rusia) ha tenido más selecciones representando al continente.
Lo que viene
Camerún – Australia – Grupo B, 22 de junio
Alemania – Chile – Grupo B, 22 de junio…
fifa.com