Se reinicia la actividad de la Copa Confederaciones en Rusia, Este miércoles 21 de junio continuará la actividad del Grupo A de la justa con los partidos 5 y 6.

En el primero del día, la escuadra anfitriona, Rusia, se medirá con el Campeón de Europa, Portugal, en la cancha del Estadio Spartak, en Moscú, en tanto que, México se verá las caras con Nueva Zelanada en Sochi, en punto de las 21 horas locales, 13 horas del Centro de México.

Cabe destacar que el Grupo A lo comanda Rusia con 3 puntos, seguida de México y Portugal con 1 y al fondo se encuentra Nueva Zelanda con 0, mientras que, en el B, Chile y Alemania se encuentran a la cabeza del pelotón con 3 y en lo bajo del sector se ubican Australia y Camerún, ambos sin haber sumado aún.

México

La Selección Nacional de México comenzó la Copa de gran manera, el conjunto azteca desplegó un fútbol vistoso, lleno de intensidad y buena circulación de la pelota, que terminó agradando a la tribuna y a los miles de aficionados que siguieron al de todos” por la televisión, logrando empatar de manera agónica a dos tantos con el Campeón de Europa, Portugal.

El cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio supo pararse y plantear bien el cotejo en la cancha de la Arena Kazán y le compitió al tú por tú a una escuadra portuguesa que cuenta con jugadores de mucha calidad, entre ellos uno de los mejores del mundo, Cristiano Ronaldo.

Los verdes se encuentran disputando su séptima Copa FIFA Confederaciones y cuentan con un plantel lleno de jugadores de mucha calidad, la mayoría de ellos militando en clubes de Europa y más de la mitad con experiencia mundialista y con un largo recorrido en Selección Nacional.

El estratega colombiano ha mencionado en sus más recientes apariciones ante los medios de comunicación que los Tricolores saltarán al terreno de juego el día de mañana con algunos cambios en la alineación, respecto a la que enfrentó a Portugal, por lo que se verá un equipo mexicano fresco y buscando en todo momento los tres puntos que lo acerquen en las semifinales de la justa.

México ocupa el segundo lugar del Grupo B con un punto, únicamente por debajo de Rusia que suma tres, igualado con Portugal con uno y por encima de Nueva Zelanda, su rival, sin unidades.

Nueva Zelanda

El conjunto dirigido por Anthony Hudson disputa por cuarta ocasión la Copa Confederaciones, teniendo en las tres anteriores actuaciones que no son muy gratas para el recuerdo, quedando en la última posición en todas ellas, sumando 8 derrotas y un empate.

Los All Whites obtuvieron su pase a Rusia 2017 al haber ganado la Copa de Naciones de la OFC por quinta vez, justa que se desarrolló en Papúa Nueva Guinea en mayo y junio de 2016. En la Fase de Grupos ganaron sus tres partidos, ya en Semifinales vencieron por la mínima diferencia a Nueva Caledonia y derrotó en penales en la Gran Final a los anfitriones, después de que el juego había terminado con empate sin goles.

Los Kiwis, comenzaron la competencia en Rusia perdiendo ante la escuadra anfitriona, Rusia, por dos goles a cero, situación que los pone con la necesidad de obtener un buen resultado ante la escuadra mexicana para no quedar rápidamente eliminados nuevamente.

Shane Smeltz, Chris Wood y Michael McGlinchey son sus figuras y sus jugadores con mayor experiencia, siendo el primero de ellos el que más participaciones ha tenido con su seleccionado al sumar 55 encuentros.

México vs. Nueva Zelanda

Mexicanos y Neozelandeses se han visto las caras sobre un terreno de juego en seis ocasiones, siendo el saldo a favor de los Tricolores, que se han llevado en cinco oportunidades la victoria por una de los All Whites, con 16 goles a favor para los de Norteamérica y 8 para los de Oceanía.

Sin lugar a dudas que los partidos más importantes entre ambos conjuntos fueron los que se disputaron en noviembre del 2013 en la búsqueda por un boleto a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y en donde México derrotó en los dos partidos a Nueva Zelanda, en la Ciudad de México por cinco goles a uno y en Wellington por cuatro anotaciones a dos.