MALLORCA, España – Ana Konjuh, la cabeza de serie No.7, perdió apenas cuatro juegos ante la ex No.1 mundial Victoria Azarenka para terminar su regreso en el Mallorca Open.

Azarenka encantó a los aficionados en Mallorca después de vencer tras una dura batalla contra Risa Ozaki en su primer partido de vuelta después de anunciar su licencia de maternidad el año pasado. Pero ella no parecía tener mucho que dejar en el tanque contra la poderosa joven de gran impacto, cayendo 6-1, 6-3 ante una Konjuh dominante.

La croata de 19 años confirmo su fama de dirigir partidos de la línea de fondo, utilizando todos sus golpes profundos y limpios contra Azarenka.

«Sé que Azarenka está regresando, pero siempre es difícil jugar contra ella. Ella es una de las mejores jugadoras del mundo.»
Ana Konjuh

Konjuh no permitió que Azarenka dos ganara ni un solo punto en los dos primeros juegos, disparando golpe ganador tras golpe ganador mientras que la ex No.1 mundial luchó para encontrar su gama. A pesar de que Azarenka dio más resistencia desde entonces, empujando a Konjuh a deuce en cuatro de los próximos cinco juegos, no pudo encontrar una forma de romper y Konjuh ganó una ventaja de doble break antes de tomar el primer set.

Ella continuó su forma imperiosa en el segundo, comenzando con otro break temprano para mantener a Azarenka bajo presión e intentando recuperarse. Una doble falta de Azarenka en el quinto juego le dio a Konjuh otro break, pero Azarenka lo recuperó de inmediato para quedarse en el partido.

Otra oleada de golpes ganadores le dio a Konjuh el break decisivo en el último partido, disparando un derecho cruzado justo en la línea para terminar el partido y tomar su lugar en los cuartos de final después de una hora y 11 minutos.

«Sé que Azarenka está regresando, pero siempre es difícil jugar contra ella», dijo Konjuh después. «Ella es una de las mejores jugadoras del mundo. Yo estaba motivada por seguro, y estoy muy contenta de poder jugar tan bien hoy y ganar».

Con la victoria, Konjuh está a su quinto cuartos de final de 2017, y su segundo consecutivo tras una carrera a las semifinales en el Ricoh Open de ‘s-Hertogenbosch la semana pasada. Ella se enfrentará a Anastasija Sevastova en la siguiente ronda por un puesto en las semifinales del Mallorca Open.