.Ante Alemania, se convirtió en el máximo anotador histórico de Chile
.También igualó a Bravo como el jugador con más internacionalidades
.¡Además marcó el gol 400 en la historia de la #ConfedCup!
Hace poco Alexis Sánchez filmó una publicidad en la que, desde el futuro, le contaba a su nieto que «había hecho historia» con la Generación dorada en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.
En lo personal, ya lo hizo realidad.
Y es que al marcarle a Alemania en el 1-1 por el Grupo B, el Niño Maravilla se convirtió en el máximo anotador histórica de la Roja.
Sin signos evidentes de la lesión que le impidió ser titular en el debut, se lo vio tan hábil, rápido e incisivo como siempre, a punto tal de ganar el Premo al Jugador Budweiser del Partido.
Cualidades que asomaban allá por septiembre de 2007, cuando anotó el 1° con la selección ante Suiza en un amistoso, y que volvió a exhibir ahora en Kazán, para marcar el 38° y dejar atrás a un tal Marcelo Salas.
El número desglosado
17 en amistosos internacionales
13 en eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA
5 en Copas América
2 en Copas Mundial de la FIFA
1 en Copa FIFA Confederaciones
Sobre el gol del récord
«Cuando Arturo me dio el balón, vi que tenía un defensor sobre la derecha y encaré por la izquierda. El arquero tapó bien el segundo palo y sólo me quedaba pegarle con la izquierda al primero, pero no había mucho espacio. Le di de puntete y por suerte pegó en el palo y entró».
Sobre el logro
«Creo que no lo dimensiono aún, quizás cuando pase un poco más el tiempo, o cuando esté viejo, me daré cuenta de lo que significa. De momento quiero seguir disfrutando de la selección. Eso sí, ojalá que en el futuro, mientras tomo una copa de vino en mi casa, alguno me supere».
Sus otros hitos del día
112 es el número de partidos que, a los 28 años, cumplió con la selección. Así igualó a Claudio Bravo, de 34, como el futbolista con más presencias de la Roja.
400 es el número de gol que anotó Alexis en la historia del torneo. Integra el «club centenario» con al egipcio Yaser Radwan (gol 100, en 1999); el turco Gokdeniz (el 200, en 2003); y el estadounidense Jozy Altidore (el 300, en 2009).