Chile alcanzó las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 al empatar a 1-1 un partido que había empezado perdiendo ante Australia, delante de 33.639 espectadores en Moscú.
James Troisi tuvo que agradecer en parte a Robbie Kruse su papel en el tanto inicial. El número 10 arrebató el balón a los chilenos cerca de la línea del mediocampo y comenzó una internada. A continuación mandó un centro-chut que encontró a Troisi, quien elevó el balón de forma exquisita para batir a Claudio Bravo.
El central Trent Sainsbury, asistido por Tim Cahill, dispuso entonces de una oportunidad inmejorable para materializar el 2-0, un tanteo que hubiera clasificado a los hombres de Ange Postecoglou, pero su lanzamiento se marchó alto.
Después del descanso, Australia siguió llevando más peligro, aunque sin llegar a transformar sus ocasiones, algo que pagaría caro cuando Martín Rodríguez, suplente de inicio, empató la contienda de un tiro a quemarropa.
El punto bastó a Chile para asegurarse la segunda posición del Grupo B. Su adversario de semifinales, el miércoles 28 de junio en Kazán, será Portugal, ganador del Grupo A.
Jugador del Partido
Dos de las mejores acciones de la primera parte tuvieron como protagonista a James Troisi. Primero, el número 14 australiano envió un magnífico balón por alto para su compañero de la línea medular Massimo Luongo, pero el disparo de este fue interceptado por Claudio Bravo. Luego, el propio Troisi dio un atisbo de esperanza a los australianos firmando una diana sensacional. El centrocampista, que actualmente está sin equipo, trabajó de forma incansable durante todo el choque, si bien sería en vano.
La estadística
100 internacionalidades es el hito que alcanzó Tim Cahill a sus 37 años. Desde su estreno, en 2004, el número 4 de los Socceroos ha disputado tres fases finales de la Copa Mundial de la FIFA™, entre ellas la de Brasil 2014, en la que marcó ante Chile.