EASTBOURNE, Gran Bretaña – Lauren Davis tardó poco tiempo en clasificarse para la tercera ronda en Eastbourne el jueves por la mañana, superando a la octava semilla Agnieszka Radwanska 7-6, 6-1.
Volviendo a la pista después de que las malas condiciones meteorológicas obligasen a detener el partido después de nueve juegos el miércoles, con Davis liderando 5-4, fue Radwanska quien empezó más fuerte.
La polaca rompió el saque de Davis para igualar 5-5, logrando su tercera pelota de break gracias a un efectivo golpe de derecha. Ese break fue el sexto en los 10 juegos del partido y, después de que ambas jugadoras tuviesen que forzar un tiebreak, minibreaks adicionales dictaron el decisivo. Esta vez fue la estadounidense quien se impuso, con un éxito total de 7-1 para conseguir el primer set.
Radwanska, campeona aquí en 2008 y finalista hace dos años pero que aún no ha ganado un torneo en 2017, necesitó un regreso a la pista fuerte para permanecer en la contienda, pero no tuvo respuesta ante Davis, quien se hizo con el primero de los tres puntos de break para colocarse 2-0 .
La joven de 23 años, que ganó su primer título WTA de su carrera en Auckland a principios de este año, dominó a partir de entonces, ganando un cuarto juego consecutivo para liderar por 3-0.
Radwanska finalmente puso su nombre en el marcador en el segundo set, manteniendo su saque 3-1, pero Davis no perdió su concentración, una doble falta que le costó a Radwanska su próximo juego de servicio antes de caer 6-1 en el segundo set.
Davis, No. 29 del mundo, había perdido en la fase previa ante la italiana Francesca Schiavone, pero entró en el cuadro principal como lucky loser y ahora está a un partido de igualar sus cuartos de final de 2014.
Ella volverá a la pista el jueves más tarde para jugar su partido de tercera ronda contra la checa Barbora Strycova quien eliminó a la española Garbiñe Muguruza.
wtatennis.com