El tifón Nanmadol causó hoy graves interrupciones del transporte aéreo, ferroviario y por carretera en la isla de Kyushu (suroeste) de Japón, donde también dejó a unas 20.000 evacuados y cerca de 70.000 viviendas sin luz.
El tercer tifón de la temporada tocó tierra en la ciudad de Nagasaki a primera hora de la mañana y conforme avanzaba la jornada se desplazó dirección noreste a lo largo de la costa del Pacífico del archipiélago japonés, informó la Agencia nipona de meteorología.

Vientos huracanados y corrimientos de tierra

El Nanmadol provocó precipitaciones de hasta 300 milímetros en la región de Shikoku (oeste), vientos huracanados y corrimientos de tierra en varias zonas del suroeste.
Se prevé que el tifón ocasione lluvias de hasta 150 milímetros en la región central de Kanto, incluido Tokio.

El fenómeno meteorológico dejó en tierra a unos 3.000 pasajeros de 47 vuelos domésticos, y causó la interrupción temporal del transporte ferroviario y el cierre temporal de carreteras al sudoeste de Kyushu, informó la cadena estatal nipona NHK.
Las autoridades locales recomendaron la evacuación de unas 20.000 personas, mientras que unos 68.500 hogares vieron interrumpido su suministro eléctrico.

Al menos tres personas han resultado heridas en accidentes relacionados con las fuertes ráfagas de viento y los corrimientos de tierra, según la empresa de radiodifusión pública japonesa NHK.
Se espera que la intensidad del tifón se rebaje paulatinamente y se convierta en depresión tropical al dejar Japón por el este del país el miércoles por la mañana, indicó la agencia meteorológica nipona. Efeverde