El conjunto blanco no pudo superar a los barranquilleros que se llevaron la victoria del Palogrande, al imponerse por la mínima diferencia, en juego de ida por octavos de final de la Copa Águila, compromiso parejo que lo desequilibró la experiencia del atacante Roberto Ovelar, quien marcó el único gol del partido en el arranque de la segunda mitad. El Once Caldas, en el estreno de su nuevo cuerpo técnico, liderado por el profesor Francisco Maturana, mostró buen juego por amplios pasajes en la evolución del desempeño propia de la puesta a punto.
El entrenador dijo que sus dirigidos lo dieron todo y por eso no hay reproches, pero reconoció que falta el aporte de los refuerzos.
El juego
Primer tiempo con acciones de riesgo en los dos arcos. El blanco tuvo la primera con Zapata, que de arranque ganó en velocidad a la defensa; su remate se desvió en un defensor. Sergio López llegó al fondo en el minuto 25, tiró centro para gol, pero Ávila alcanzó a desviarla al tiro de esquina.
Júnior respondió con oportunidad de Ovelar que se adelantó a la defensa, bajó el balón y a la salida de Cuadrado lo mandó por encima del arco. En el cierre de la primera etapa, otra vez Zapata la tuvo y su remate se desvió en Balanta. La primeta mitad se liquida con el empate sin goles.
En la segunda parte la visita marca gol a los 4 minutos, James Sánchez envió centro a Ovelar que de cabeza convirtió. El blanco salió a buscar el gol del empate ante un rival que se refugió en su campo a darle manejo al compromiso. Once Caldas intentó por todos los medios pero no consiguió vulnerar el arco defendido por Viera. Michael Ortega fue el más insistente y el que tuvo las opciones más claras. El encuentro finaliza con victoria para el visitante por la mínima diferencia.
oncecaldas.com.co