NASHVILLE, Tennessee – Bruce Arena quiere ganar la Copa Oro de la CONCACAF, pero, es cierto, no lo planea con mucha anticipación.

Mientras Estados Unidos es considerado uno de los favoritos para avanzar en el Grupo B, el ex técnico del LA Galaxy se centra en en el debut el sábado contra Panamá en el Nissan Stadium.

«Creo que cada vez que estás en una competición como esta, quieres ganarla, por lo que sería maravilloso para nuestro equipo», dijo Arena. «Obviamente, eso pasará más delante, esperamos con ansias el primer partido en el torneo, con suerte que podas ganar y nos posicionaremos para avanzar de la fase de grupos».

Aún así, Arena sabe algo acerca de ganar la Copa Oro. Él es el único entrenador en lograr dos títulos (2002, 2005).

En el amistoso contra Ghana, el técnico de 65 años sin duda le gustó lo que vio en la victoria por 1-0 , cuando tres jugadores debutaron en Estados Unidos y dos (el delantero Dom Dwyer y el mediocampista Kellyn Acosta) marcaron sus primeros goles internacionales.

«Pienso que fue un buen rendimiento contra un buen equipo», comentó Arena. «Nos ayuda a responder a algunas preguntas que tuvimos sobre ciertos jugadores. Fue un buen partido para prepararnos para el duelo contra Panamá».

Tradicionalmente, Panamá ha sido un rival difícil en la Copa Oro para los estadounidenses. Los Canaleros son el único equipo que los venció en la fase de grupos (2-1 en 2011) y hace dos años en tiros de penal 3-2, después de un empate 2-2 en el partido por el tercer lugar.

concacaf.com