SAN DIEGO, California – México puso en marcha el domingo la defensa del título con una impresionante victoria 3-1 sobre El Salvador frente a 53.133 aficionados en el Qualcomm Stadium.
Jamaica derrotó a Curaza 2-0, en el otro partido del inicio del Grupo C.
En una primera mitad entretenida, México logró la ventaja 1-0 a los ocho minutos, cuando el defensa de Guadalajara, Hedgardo Marín, superó la marca de Bryan Tamacas y remató de cabeza un tiro libre de Elias Hernández.
Apenas dos minutos después, El Salvador logró empatar. Rodolfo Zelaya filtró un gran pase para Nelson Bonilla, que con un remate de 10 metros con la derecha superó el achique de Jesús Corona. Fue el más rápido en la historia de la Copa Oro de los salvadoreños.
Una volea sensacional de Hernández – el jugador del partido – restableció la ventaja 2-1 en el minuto 29. Desde la derecha, Jesús Gallardo mandó un centro al área que el mediocampista de León en gran forma desde ocho metros la mandó al fondo de la red.
México puso el juego fuera del alcance a los diez minutos en la segunda mitad. El guardameta Benji Villalobos, no pudo controlar un centro de Hernández, permitiendo a Orbelin Pineda rematar fácilmente con su rodilla y ampliar la ventaja en el marcador.
El 13 de Julio, Salvador enfrentará a Curazao, mientras que México lo hará con Jamaica en una revancha de la final de la Copa Oro 2015 en el Sports Authority Field en Denver.