Venus Williams (USA) v Jelena Ostapenko (LAT) on Centre Court in the Ladies’ Singles Quarter Final. The Championships 2017 at The All England Lawn Tennis Club, Wimbledon. Day 8 Tuesday 11/07/2017. Credit: AELTC/Jed Leicester.

LONDRES, Gran Bretaña – La décima favorita Venus Williams completó hoy su triplete de victorias ante jugadoras nacidas en 1997. La última, ante la campeona de Roland Garros Jelena Ostapenko, a quien superó por 6-3 y 7-5 para avanzar a sus novenas semifinales en Wimbledon.

En el vigésimo aniversario de su debut en Wimbledon, la cinco veces campeona ha tenido tres rondas en las que se ha medido a jugadoras nacidas ese mismo año, imponiendo su experiencia ante Naomi Osaka en tercera ronda, Ana Konjuh en octavos y en otro duelo generacional más ante Ostapenko.

La experiencia es un grado. Y así lo demostró la jugadora de 37 años, que arrancó con tres saques directos en su primer juego. Una declaración de intenciones. Williams rompió en una ocasión el servicio de Ostapenko, suficiente para hacerse con una primera manga en la que no concedió una sola bola de break. Intocable al servicio.

“Me encanta este deporte”, apuntó Venus. “Por eso he puesto tanta dedicación y tiempo, porque me encanta y porque es un deporte precioso”. “Cuando estás ahí fuera no piensas en la edad. Ni tuya ni de tu rival”.

Williams también quiso alabar a Ostapenko. “Ha ido a por sus golpes. Ha competido realmente bien, ha mantenido la compostura y ha tenido una gran actitud. Creo que ha hecho muchas cosas bien en el encuentro y por eso ha sido tan apretado”.