Miami (sábado, 22 de julio de 2017) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) anunció esta noche la decisión tomada por el Comité Disciplinario de Copa Oro en los casos de conducta antideportiva por parte de dos jugadores de El Salvador, en su partido de cuartos de final de la Copa Oro 2017, donde enfrentaron a la Selección Nacional de Estados Unidos, el 19 de julio en Filadelfia.
El Comité Disciplinario ha impuesto las siguientes sanciones a los jugadores de El Salvador, Henry Romero y Darwin Ceren, que tendrán efecto inmediato:
- El jugador Henry Romero recibe una suspensión de seis partidos oficiales con la selección nacional de El Salvador. Romero mordio en la espalda a Altidore cuando se disputaba un tiro de esquina.
- El jugador Darwin Ceren recibe una suspensión de tres partidos oficiales con el equipo nacional de El Salvador. en este caso tambien por mordisco en un hombro a Gomez.
Las sanciones fueron comunicadas a la Federación de Fútbol de El Salvador y tomaron efecto inmediato.
MIAMI BEACH, Fla. (AP) — El Salvador defender Henry Romero was suspended for his nation’s next six competitive matches and midfielder Darwin Ceren for the next three, penalties announced three days after they bit American players during a CONCACAF Gold Cup quarterfinal.
The Confederation of North, Central America and Caribbean Association Football said Saturday the discipline was issued by the Gold Cup disciplinary committee for «anti-sporting behavior.»