Primer partido oficial, ¡primer título!. El Bayern conquistó la Supercopa 2017 tras imponerse en los penaltis al Borussia Dortmund (6-7 / 2-2). Christian Pulisic (12´) y Pierre-Emerick Aubameyang (71´) adelantaron en dos ocasiones al actual campeón de copa, pero Robert Lewandowski (18´) y Lukasz Piszczek en propia puerta (88´) igualaron para el campeón de liga. En la tanda de penaltis Sven Ulreich detuvo dos de los lanzamientos locales.

El duelo disputado en un Signal Iduna Park de Dortmund lleno hasta la bandera arrancó con mucha intensidad. Los hombres de Ancelotti dominaron la primera mitad y el Borussia estuvo mejor en el segundo acto. El empate parecía, por tanto, un resultado justo. Desde los once metros los muniqueses estuieron más acertados.

Alineaciones

Ancelotti planteó de inicios un 4-3-3 que conforme avanzaron los minutos se transformó en un clásico 4-4-2. Corentin Tolisso y Sebastian Rudy fueron titulares en el eje de la zaga, mientras Thomas Müller lució el brazalete de capitán ante la ausencia del lesionado Manuel Neuer.

Por su parte, el técnico local Peter Bosz también hizo jugar a los suyos con un 4-3-3 en el que salieron de inicio los recién llegados Dan-Axel Zagadou y Mahmoud Dahoud.

Duelo parejo

Pese a tratarse del primer choque oficial del curso, ambas escuadras lo afrontaron con un alto ritmo de juego e intensidad. A los 12 minutos Pulisic le robó la cartera a Javi Martínez y batió a Sven Ulreich. El Bayern reaccionó con temple al 1-0 local y tras varios acercamientos peligrosos, Kimmich cedió a Lewandowski para que el polaca situara las tablas en el marcador a los 18 minutos de juego. La temporada empezaba con fuerza en Alemania.

El empate le sentó de maravilla a un Bayern que se hizo con la batuta del partido y dispuso de varias ocasiones para marcharse mandando al descanso. Müller (31´, 35´), Tolisso (39´) y Rudy con un latigazo raso (44´) se estrellaron con un estelar Bürki.

Ulreich decisivo

En el segundo acto, sin embargo, serían los locales los que asumirían el peso del duelo. Hummels y Niklas Süle, quien sustituyó al lesionado Javi Martínez en el 60, tuvieron que intervenir en varias ocasiones para evitar un mal mayor para los suyos. Nada pudieron hacer en el 71 cuando Aubameyang definió con mucha clase tras plantarse solo ante Ulreich.

Con 2-1 y poco menos de 20 minutos para reaccionar, el Bayern se volcó sobre el área de Bürki. Tras varios intentos fallidos, Piszczek (88´) envió al fondo de las redes un remate de Kimmich desde el borde del área pequeña. Empate a falta de dos minutos.

La final de la Supercopa se decidiría desde los once metros. En la tanda de penaltis Ulreich se convirtió en el protagonista de la noche al detener dos de los lanzamientos locales. El primer título del año viaja a Múnich.

 

fcbayern.com