A sus 25 años, el cundinamarqués Miguel Ángel Reyes, conquistó el ascenso más prestigioso de la geografía nacional, confirmando que su estupenda actuación en el Peaje del Picacho no fue producto de la casualidad. El escalador del equipo Agencia de Seguridad Vial se impuso con autoridad tras cuatro horas, 14 minutos y 45 segundos, seguido por el boliviano Oscar Soliz (Movistar Team) a 20 segundos y el líder Aristóbulo Cala (Bicicletas Strogman), a 27.
Reyes ascendió a la quinta casilla de la clasificación general y se erigió como el nuevo campeón de los premios de montaña (BANCO AGRARIO), sucediendo al antioqueño Mauricio Ortega, ganador general y mejor escalador en la edición 2016.
“Gané la etapa y ya soy campeón de la montaña, aunque todavía faltan unos días… muy feliz por haber ganado en uno de los altos más duros del mundo, no lo logré en el Picacho, pero se me dio acá en Letras”, dijo el joven talento nacido en Bogotá, pero cultivado ciclísticamente en Soacha, municipio ubicado en el sur de la capital de la república.
De allí también es Daniel Felipe Martínez. Ahora es el turno de Miguel Ángel, ex ciclista del Aguardiente Néctar, que volvió a encontrar una oportunidad de renacer para el ciclismo con el equipo que lleva como bandera la protección del ciclista en la carretera.
“No tenía nada claro y faltando un mes y medio hablé con Alexander (Soler, presidente de la Liga de Cundinamarca). Ya había estado con él en el Néctar y le pedí una nueva oportunidad, aceptó y me preparé muy duro, todos los días me sacrificaba bastante”, afirmó el cundinamarqués, que llegó con la expectativa de estar entre los 15 primeros y hoy es quinto en la general, y nuevo rey de la montaña.
El liderato sigue siendo propiedad del santandereano, quien no solo defendió su condición, sino que además aumentó su ventaja a dos minutos y 11 segundos respecto de Alex Cano (Coldeportes Zenú) y Juan Pablo Suárez (EPM).
federacioncolombianadeciclismo.com