CINCINNATI, OH, EE. UU. – Garbiñe Muguruza salvó tres pelotas de partido para sobrevivir a la cabeza de serie No. 6 Madison Keys en el Western & Southern Open el jueves, ganando por 6-4, 3-6, 7-6 (3) y alcanzar los cuartos de final por segundo año consecutivo.
Después de un largo retraso por lluvia en el 2-2 en el último set, la campeona de Wimbledon se fue 4-2 en el antes de ganar tres juegos seguidos para obligar a Keys a quedarse en el partido. No obstante, Muguruza más tarde se vio obligada a volver de 40 a 15 después de que la estadounidense se aseguró un break decisivo en el 5-5 para quedarse en el partido.
Un mini-break para la cabeza de serie No. 4 fue crucial, ganando los últimos tres puntos para lograr su primera victoria contra la campeona del Bank of the West Classic.
CINCINNATI, OH, USA– Caroline Wozniacki puso fin al impresionante torneo de la jugadora de la previa de 21 años de edad Ashleigh Barty el jueves en el Bank of the West Classic, ganando por 6-4, 6-2 y avanzando a los cuartos de final en Cincinnati por cuarta vez en su carrera.
Ambas jugadoras llegaron a este partido en gran forma, como demuestra su fuerte anscenso en el ranking de la WTA. En este evento, Barty igualó su actuación de la semana pasada en la Rogers Cup en Toronto, donde también llegó a la tercera ronda tras superar la fase previa, mientras que Wozniacki acaba de lograr su sexta final de la WTA del año en Canadá.
Wozniacki, de 27 años, dos veces finalista del US Open, pasa a los cuartos de final del Western & Southern Open por primera vez desde 2014.
Ella se enfrentará o ante la No.1 del mundo Karolina Pliskova de la República Checa o ante la italiana de la previa Camila Giorgi.